domingo, 28 de septiembre de 2008

Seguimos en la Buena senda¡¡¡


Que partido complicado nos toco hoy¡¡¡. Hoy, como hacia bastante PATRÓN me hiciste sufrir.
Pero cuando el equipo no termina de arrancar , que nos cuesta encontrar el juego,
parece que en patronato siempre hay Ángeles que se destacan que hacen que salgamos flotando. Hoy como tantas otras tardes fue : San Sebastián Bertoli, que huevos, que entrega, Que arquero, (espero que nadie de otros equipos lo mire por que se lo llevan seguro) Hoy se canso de descolgar centros y tapar pelotas muy complicadas. Y cuando te morfas los goles, te los hacen en tu arco a Villa mitre le paso eso, y en una jugada en la que Valverde la toca en un pase magistral(como nos tiene acostumbrados), milimetrico lo deja solo a el LOCO, si esta con mayúscula por que es lo mas grande, implacable cuando pisa el area definió con un Hermoso pase a la red y patrón sin merecerlo se ponía arriba y el partido en esos 27 del segundo tiempo cambio, villa se desespero y patrón consiguió los espacios que necesitaba y a los 43 centro de la pulga y el indio britez con un frentaso la mando a guardar. si estaba liquidado el partido. pero si se empataba o se perdía no podíamos quejarnos.
Pero que pasa por que se ganan estos partidos que seguro hace un tiempo se perdían? El grella se hace cada ves un reducto mas complicado para ganar. Ademas patron tiene un par de jugadores como los que nombre arriba que marcan diferencia, al loco es imposible dejarlo solo y Valverde te pone un pase gol seguro por partido,
para mi el equipo esta entonado hay una mística ganadora
Ya se todos dicen hoy no nos apuremos falta mucho pero como Manuel dijo en el post pasado, por que no me puedo ilusionar si este equipo da muestras sobradas de que está cada ves mas solido, y que no cualquiera va venir a parana a jugar de igual a igual.estamos en la buena senda por mas que no se haya jugado bien hoy patrón la metio cuando habia que meterla y te mata de contra.
P/D:No quería despedirme sin mencionar que volvió a ingresar la pulga hoy y después de aquel zapatazo contra Central Cba. no ha tenido continuidad, demos le la chanse ,tempesta te pido que entre un partido de titular, es uno de los sectores mas complicados que tenemos el de la derecha y taria bueno darle la chance para mi la descose como lo ha hecho siempre. un abrazo a todos los dejo !!!VAMOS NEGRO CARAJO¡¡¡
Facu hicha rojo y negro hasta los huesos

lunes, 22 de septiembre de 2008

4ª Fecha – (Patronato 2 – Ben Hur 0)



Es difícil, realmente, como hincha, no ilusionarse con este Patronato. ¿O cómo, decime, como no ilusionarse con ese equipazo? ¿Cómo no soñar, con esa hinchada, con ese estadio con tanta gente (pese al horario de porquería)?¿Cómo no soñar con la B Nacional, si se tiene un ejemplo de club serio?
La realidad, hasta el momento, entusiasma. Patronato ganó el domingo, a Ben Hur, por 2 a 0, en el Grella (estadio, que como pinta la cosa, parece ser una fortaleza inexpugnable para los visitantes). El equipo funcionó bien en todas sus líneas: en el arco, un ángel rubio llamado Sebastián Bértoli, que con sus alas vuela para proteger ese arco cuando la cosa se complica un poco (de otra manera ¿me explican como sin alas logra esos saltos increíbles para despejar la pelota, cuando todos la creíamos dentro de la red, ya?). La defensa, implacable como siempre, sea quien esté de titular; además, a la entrega habitual, hay que destacar la precisión y la calidad impensadas del Colo Zuvínikar, que en caso de necesidad no duda en revolear la pelota a los aires, pero que se anima a buenos pases y algunos pequeños lujos (y no hay que olvidarse del trabajo de Márquez; con ese talento, a no dudar que en un par de años lo vemos jugando en Primera). El mediocampo, buena mezcla de entrega y corazón, y de toda la calidad que ya sabemos que el "Mago" Valverde puede aportar (si bien arrancó algo impreciso, sus pases a los delanteros fueron determinante). Y adelante...que más decir de esos dos delanteros, de esos dos monstruos llamados Muller y Marzo. Por un lado, el trabajo de Carucha (esperemos que lo del tabique no pase a mayores), que no luce, es cierto; pero que a la larga, gravita en el resultado, aguantando la pelota, soportando marcas para que los laterales puedan llegar con facilidad y habilitando a Marzo, además de su función clave en lo psicológico. ¿Los goles?...es cierto, todavía no se le dieron; es cuestión de esperar un par de partidos a que se le abra el arco…ahí si agárrense, que no nos para ni el Milan.

Párrafo aparte para Marzo: ¡Loco, sos E-NOR-ME!. Es realmente impresionante la lucha, la entrega, el profesionalismo y el fútbol (además de la capacidad goleadora) de este “viejito” (con todo respeto, claro) del “Piantado”; si lo de Marzo es locura, pues que se vuelva totalmente demente, entonces.

Buen planteo técnico de Tempesta, que sabe diferenciar la estrategia según la situación, el rival y el lugar. Cuando hubo que apretar, mandó el equipo para adelante, y cuando el resultado ya estaba definido, lo cuidó, como corresponde. Felicitaciones para un técnico que a pesar de gustar de otras formas de plantear los partidos, posee la inteligencia suficiente como para saber que es lo mejor para el equipo.

Y por si fuera poco, Patronato tiene suerte. Las contadísimas situaciones de riesgo que el rival logró tener, cuando no fueron impedidas por casacas rojinegras, terminaron afuera.

Entonces, como dije al principio, es difícil no ilusionarse. Cómo no creer, con toda esa hinchada (aplausos y más para la barra y toda la hinchada, que a diferencia de ciertos rafaelinos, alentó durante todo el partido: una fiesta constante en las tribunas), que se puede aspirar a mucho. Ha pasado realmente muy poco desde el comienzo del campeonato, y sería un error presumir desde ahora.

Pero sepan, señores, que en Paraná, hay un club llamado Patronato de la Juventud Católica. Y que como su destino le impone, está llamado a cosas grandes; y estamos en la buena senda…

lunes, 15 de septiembre de 2008

NUEVAMENTE DEMOSTRANDO GRANDEZA


BUENO, GENTE SE DIO OTRO PARTIDO EN LA ZONA DE PATRON ,Y EL NEGRO SIGUE DEMOSTRANDO SU GRANDEZA.
AYER EN UN PARTIDO COMPLICADO CONTRA BOCA UNIDOS, SACÓ CHAPA DE "EQUIPO GRANDE", YENDO A ATACAR DESDE EL COMIENZO, SIN VACILAR Y CONSIGUIENDO LA DIFERENCIA. ADEMÁS DE SABER AGUANTARLA, NUNCA RIFANDO LA PELOTA Y TRATANDO SIEMPRE DE JUGAR.

PARRÁFO APARTE ME TOCA PARA EL PINGÜINO DE URUGUAY...¿ALGUIEN VIÓ EL PARTIDO? ¡NO HABÍA NADIE! ¡QUE AMARGURA, POR DIOS PARECÍA UN VELORIO ESA CANCHA!... Y DESPUÉS PRETENDÉS COMPARARTE CON NOSOTROS...¿ TE DAS CUENTA LO LEJOS QUE ESTAS?

martes, 9 de septiembre de 2008

Hinchas el último domingo



Los hinchas del negro, las chicas más lindas y los hombres más........machos........que se puede encontrar en una cancha.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Patronato 2 - Arroyo Seco 0


El trapo grande, muestra de quienes somos, y la barra fuerte siempre alentando.
Podemos ver al mágico Colorado Zuvinikar, que una vez más hizo despliegue de su talento para mantener sólido el fondo.
El momento del 2-0, al lado de la mano del perplejo 9 visitante, puede verse como la pelota está por entrar en el arco para sellar el enceuntro, la escasa hinchada visitante, anonadada.
El festejo, nada que decir.

viernes, 5 de septiembre de 2008



Je, un saludito para toda la gente!

10 años después

10 años esperando a que vuelva a dar un partido, ¿y todo para qué?

1)Para encontrarme con un estadio (bah..."estadio"...cajón de manzanas, en realidad) sin terminar, con unos accesos de mierda, y una cancha pozeada.

2)Para ver a 11 muertos con camiseta celeste y blanca colgarse del travesaño durante la mayor parte del partido.

3)Para que encima, enfrente haya un intento de hinchada, que ni siquiera puede juntar 4.500 personas (y que dicen que no llevamos mas de 600: 750 llevamos, mínimo...a ver si ellos pasan de los 200 en el Grella), que puso el trapo al revés (¡mogólico!), que prendió una bengala pedorra y dos o tres papelitos, y que encima eran todos pendejos plateístas (que por primera en su vida iban a alentar al equipito de su pueblucho)que estuvieron calladitos y sentaditos todo el partido.

La verdad, fue lastimoso. De no haber sido por la terrible fiesta rojinegra (Patrón, una vez más, local en Uruguay), eso hubiera sido un cementerio (y bue, si estos zombies revivieron gracias a nosotros)

Gracias, querido Negro, gracias por ser tan grande, por tanto carnaval! Se demostró nomás, quien es el más popular!

A vos Gimnasia, una última cosa: si no te da el cuero para alentar, bancátelas y no pongas parlantes, que das risa (parecés los sinaliento comegatos de Central)..

"Oh, no tenés verguenza/con parlantes, no se alienta!!"

P/D: Un saludo a todos los que fueron, a la BF y la 40, a Los Pibes del Bordo, a todos los de la página; en especial a Gastón Milocco, por la buena onda (che, tendríamos que garparle una compu nueva a los de la radio, eh..jajajajajaja), y a todo el pueblo rojinegro en general