domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Y si no ligás.... pasa esto!

Esto es lo que pasa cuando no ligás: pegás 2 tiros en los palos, tenés situaciones para definir un partido que casi estaba en el bolsillo, pero...pasa lo que nos pasó hoy.
Hoy el querido Negro arranco jugando un partidazo; daba gusto verlo jugar, era una maquinita: triangulación, apertura de la cancha, proyección de los laterales (ay Márquez, que no se aviven los equipos de Primera, te queremos disfrutar un ratito más, gurí); y no por nada, mediando el primer tiempo, El Patrón estaba 2 a 0 arriba en el marcador. Y no era por suerte: Patronato la estaba descociendo.
Y llegaron los fatídicos minutos finales. Donde pareciera que nos cayó una tonelada de sal encima. Carucha desborda por la derecha, toca la pelota al costado para el Mago Valverde, que entraba solo al área...y ¡LA BOCHA NO RODÓ!: quedó a mitad de camino... no se si fue el césped, un pozo, o un espíritu maléfico, o no se que pasó
Pero la termina agarrando un defensor de los rafaelinos, la tira pa´delante y Patrón, descompensado de tanto ir para adelante, quedó mal parado, y se vino la primera situaciónreal de riesgo del 9. ¿Que pasó? Descuento: 2 a 1.
Siguió el partido, y se vino un desborde de poca trascendencia del 9. Pelotazo que pega en un defensor de Patrón, y la bocha al tiro de esquina. Centro del córner, peinan ellos, nadie la toca, y la pelota que se queda en el vértice del área; patean y... gol 2 a 2. ¡La puta madre no pudimos ni mover!...y se terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, nada que ver; Patronato entró mal, desordenado y confuso. Pero a pesar de eso, siguió generando ocasiones: el Diablo tuvo una más... ¿y que pasó? ¡PAAALOOO!... Deriva la pelota en Valverde; solo, le pegó mal. Le queda al arquero.. y ahí va otra chance que no entra.
La cuestión es que Patrón, a pesar de eso, siguió yendo, y lo metió en su arco al 8+1... y la caprichosa no entraba. Pero nada es eterno, por supuesto, y una se te tiene que dar... y así fue, nomás. Carucha entró por la derecha con pelota dominada, ¡y adentro!. 42 minutos, y nos poníamos de nuevo arriba.
Igual, como dije, Patrón no liga en estos últimos partidos... y 9 de julio, en un desborde, metió centro atrás, y un delantero que se viene cayendo, la empuja con la rodilla 46 del segundo tiempo. Otra vez patrón que ni siquiera puede mover del medio.
Ojo...no le achaco todo a la suerte, por que se que el segundo tiempo no fue el mejor; pero es un factor importante, y parece que los últimos partidos al Negro no se le da, y a pesar de que seguimos punteros, nos está costando que los seguidores no nos acorten la distancia.
Pero bueno, hay que seguir haciendo lo único que podemos hacer: ALENTAR. Ahora más que nunca: sabemos los hinchas verdaderos que esto es una cuestión pasajera, coyuntural ,y que la suerte volvera; y si no lo hace, tenemos un plantel que ha demostrado que sabe sobreponerse a las adversidades.
Punto aparte y quería mencionar 2 cosas, como al pasar. La primera es una tremenda felicitación a la immensa mayoría de los hinchas, que demostró lo que es amor por los colores, y no paró de alentar como ese hermoso grupo de dementes rojinegros. Daba escalofríos, gustosos escalofríos, ver como la San Nicolás y la Grella, se unían en ensordecedor griterío, aún después de los empates.
La segunda cosa, es un llamado a la solidaridad: a los pocos "hinchas" que van a la popular de calle Grella, y se dedican a putear a nuestros jugadores, les pido encarecidamente que se queden en su casa y lo escuchen por radio. No me banco a pelotudos que se dedican a putear jugadores ...si son tan amargos, por favor de la puerta de la cancha para afuera, o si son tan bacanes para putea, páguense la platea; o mejor todavía, vayan a la cancha del Lobo, que ahí si que saben de putear al equipo. No necesitamos giles que empañen el tremendo marco que organizó la hinchada, con mariconeadas propias de los uruguayos..si no te gusta, bancátela, porque ese tipo que puteás, juega con tus colores y se mata en la cancha.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Ideas Respecto algunos suesos recientes.

(Este post va a tener varias etapas, hay muchas cosas por hablar, creo...)

Lo deportivo: Bahía Blanca, lejano sur bonaerense, más de 900 km de Paraná. Patronato, líder de la tabla general del Arg. A, y el equipo más sólido hasta el momento, jugaba contra el duro Villa Mitre, en el reducto tricolor. Partido que pintaba duro a priori, luchado y complicado para Patrón. El resultado no defraudó esas expectativas: Patronato perdió 1 a 0, con un tempranero gol de Villa Mitre que condicionó el resto del encuentro. No queda mucho más por decir, más que elogiar a los jugadores del Negro, que pese a un arbitraje adverso, unas condiciones climáticas adversas y otros sucesos extra deportivos (de los cuales hablaré más adelante), nunca dejó de buscar el empate, con ganas y fútbol...queda por preguntarse que hubiera pasado si se hubiera tenido un poco más de suerte, y si tal vez el ENORME Carucha Muller hubiera tenido algo más de precisión (no importa, Diablo, sabemos que ya te va a tocar revancha).
Se perdió un partido, si. Por suerte los resultados ayudaron y la situación en la tabla no se modificó en absoluto, y el Patrón sigue puntero. Nuestras felicitaciones a los jugadores, que sabemos dejaron la vida, y nada nos hace dudar que contra 9 de Julio se volverá a la senda del éxito.

La Barbarie: A muchos les llamó la atención ver poca gente en la tribuna visitante de Villa Mitre, porque se sabía que un buen número de rojinegros había salido de Paraná (más de 60 personas). Sin embargo, esos esforzados hinchas rojinegros, que viajaron desde tan lejos (mi aplauso y mis felicitaciones a ellos por su aguante) se volvieron a Paraná, sin poder ver al querido Negro, víctimas de la cobardía y la violencia de unos idiotas.
¿Que pasó, en concreto? La policía, "por error" (a mi me huele a complicidad esa misma complicidad que les toco vivir a los hinchas rojinegros en Santiago del estero) hizo ingresar a la parcialidad visitante por el barrio donde se encontraban los hinchas villeros, que en un acto propio de CAGONES, emboscaron al colectivo donde se trasladaban los hinchas de Patronato. Rompieron vidrios (hubo heridos, por suerte ninguno de gravedad), y pusieron en peligro a gente buena y pacífica, que avanzaba tranquila...¡había niños, mujeres y gente grande en ese colectivo, hijos de puta! (perdón, pero no se puede decirle de otra manera a esos energúmenos).
Nuevamente nos toca vivir una situación donde la policía en ves de cuidar al hincha visitante, lo apalea, los destrata y actúan como si fueran, mas energumenos que los "IDIOTAS" que tenemos que ver en algunas tribunas, esa policia tendrá que rendir cuentas.
Y claro está, cuando la hincha de Patrón quiso defenderse del traicionero ataque, la policía metió otra vez la cola, y represión mediante, impidió que la parcialidad rojinegra reaccionara, salvando a los imbéciles de Bahía Blanca...y encima, impidiéndoles ver el partido, a la larga. Da bronca ver como, la ineptitud policial, combinada con la idiotez de algunos, jode a gente buena y honesta.
Eso si...desde este blog no queremos hacer apología de la violencia. Pero les recomendaría a los hincas de Villa Mitre que se lo piensen dos veces antes de venir acá...hay mucha gente enojada.
Pero como siempre a pasado, el hincha rojinegro esta enojado pero no va a cometer un acto de cobardía, como el de estos HIJOS DE PUTA,y acá la policía los va a cuidar no como esta maldita policía porteña que entrego a los seguidores del negro. Pero como ya dijimos hay gente enojada y no voy a juzgar a nadie si caga a palos a un sorete de bahía de los que atacaron los micros (me hago cargo de mis palabras esto lo digo yo no meto a nadie mas en el medio. facu)

Sobre algunas opiniones vertidas acá en el blog: Queremos dejar en claro esto: en este blog puede comentar lo que sea, quien quiera, no hacemos censura. Ya se había aclarado esto en un post anterior con respecto a una supuesta pelea entre jugadores y dirigentes, no no interesa meternos en la vida diaria del jugador, nos interesa alentar que es la esencia del hincha que es lo que nos tiene que preocupar todos los domingos, y que si tenemos que volver con la garganta rota es un buen signo que alentamos todo el partido. Pero nuestra posición es clara: estamos siempre del lado del hincha que alienta, y no del plateísta que putea. Jamás insultaremos a ningún jugador, ni al cuerpo técnico, así el equipo vaya último; porque entendemos que la única forma de sacar adelante cualquier situación, desde el tablón, es dejando la garganta y el alma en el tablón.

no nos interesan los dimes y diretes que puedan surgir, estamos pa alentar y este blog surgió con el objetivo de aglutinar mas gente que aliente a patrón si alguien se expresa que lo haga. nosotros no compartimos la filosofía del que putea jugadores.

Apoyamos a la gente de la Barra Fuerte, la 40, los Pibes del Bordo, la Banda de los Metalúrgicos, la Filial Patita Mazzoni, y a todos aquellas agrupaciones y gente anónima que intenta sumar, para hacer cada día más grande al querido Negro. ¡No perdamos el tiempo en peleas internas, y tiremos todos juntos para adelante, que así no nos para nadie!!!.

Contra 9 de Julio: Está la propuesta, de juntarnos en la Grella, antes de empezar el partido con 9 de Julio (ya sea el sábado o el domingo), e ir cada uno con una bandera de palo, para ir preparando a la gente a que aliente, antes de que entren los muchachos de la barra, así ayudamos a poner color y aliento. Cualquier idea o sugerencia, avisen por acá.
P/d: Se perdio un partido nada mas, sigamos alentando el torneo es largo y PATRÓN es el mejor. No nos gastemos en otras cuestiones que no tienen relevancia.
La Banda Del Octogono

martes, 11 de noviembre de 2008

Patronato 2 - Boca Unidos 1. Demostrando Grandeza


El primer gol del partido, Marzo dejando atrás al arquero rival y depositando con suavidad la pelota en la red.

El Trapo más importante, una vez más la tribuna de calle Grella quedó literalmente cubierta de Rojo y Negro.

El domingo el Rojinegro dio muestra de su nivel. Un partido apretado, difícil, con un rival de altura, no por nada es el tercero en la tabla. Pero así y todo el equipo pudo sacar un 2-1, con descuento de penal para Boca Unidos. Desde lejos pudo verse la anorme, y cada vez más, figura de "Loco" Marzo, que ya pisa en la cancha como un gigante y hace temblar la garganta de los hinchas. Los dos goles vinieron de él, y no nos olvidamos de la paritcipación del Diablo Müller en los goles, porque tal vez su promedio sea bajo, pero su presencia se hace sentir.
Otro dato destacable de la jornada, es el arquero flogger, como hizo notar algún hincha, de Boca Unidos, presten atención a su colorida y ajustada indumentria, principalmente a sus medias rosadas, aún así, no hubo moda que le bastara para defender su arco de lso jugadores Santos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

"A los rumores hagamos oidos sordos"

En estos últimos días fue un tema recurrente, en varios medios escuché (algunos conocidisimos) ¡¡Qué Patronato fue para atrás contra Arroyo Seco!! Todo porque no se pago un supuesto premio por el triunfo ante los del lobo.
Muchachos seamos serios, no se puede hacer información de trascendidos ¿Les parece que estos jugadores van a ir para atrás? mmm... me parece que están meando fuera del tarro para ponerlo bien en palabras.
¡¡¡Un equipo que hace pocos meses consiguió un ascenso y que es puntero de la tabla general!!! no me gusta que estas boludeces corran así por que si. Están ensuciando a un equipazo (si bien no me caso con nadie) y dando letra a los anti- patrón que siempre están para complicar las cosas. Como dicen un periodista garca como Pagani "seamos buenos entre nosotros" patrón está en uno de sus mejores momentos y a uds. Los periodistas no se les ocurre mejor idea que hacer correr este reguero de pólvora a ver si algo prende.
Se equivocan, el negro el sábado salió al segundo tiempo para comerse crudo al arroyo y si no hubiera sido por un par de palos o jugadas afortunadas como la del rafa que le sacan sobre la linea nos volvíamos con los 3 puntos. Lo del primer tiempo fue una mala actuación y NADA MÁS, no busquen quilombo donde no hay.