lunes, 30 de marzo de 2009

El diablo metio la cola... y Patrón ganó








Ayer a eso de las 19:30 patronato salto a la cancha para jugar un duelo frente a boca unidos un partido que desde la previa se presentaba "chivo" con patrón que venia irregular y que si bien en arroyo seco había ganado no era la mejor imagen la que había quedado, debido a falta de volumen de juego y de entrar en lagunas futbolisticas de las que tanto le costaba salir. Y boca que venia entonado después de haber pasado por encima el los pingüinos en el helatodo.
Sin embargo el fútbol dicen por ahi es la dinámica de lo impensado ayer si le preguntabas a cualquiera decía que patrón no ganaba y mas de uno firmaba un empate. Pero este equipo a demostrado sobradamente que ante la falta de falta de fútbol tiene personalidad y ayer de nuevo salio eso a la luz de nuevo todo jugaron un partidazo y se mataron dentro de la cancha trabaron, reventaron, jugaron, todo eso ayer.
El partido empezó maso o menos la primera clara la tuvieron ellos con un desborde y el seba saco una bocha excelente, después patronato trato de hacerse dueño de la pelota y tocar y ahí si se vio lo mejor del negro tratando de abrir la cancha y de que pasen al ataque jugando como hacia rato no lo veíamos , después de una linda de carri con Jarita el ultimo desbordo tiro centro y el arbitro cobro no se que ¡PENAL! que bueno loco pateo rafita Marquez Adentro patrón estaba arriba 1 a 0 en un partido complicadisimo. Después del gol por un rato el negro se calzo frac y bastón y empezó a tocar daba gusto verlo jugar, y por decantación vino el 2do después de una linda jugada de Rutilli donde recupero se mando, carucha le metió un pase excelente guido la metió al medio golazo de jara, por una jugada linda.
Pero como el negro tiene que sufrir si en un avance aislado se metieron el el área y el negro bajo un delantero penal para boca y nos descontaron, encima para complicarla mas jara se gano la 2da amarilla y nos quedamos con uno menos para el 2do tiempo.
Y el segundo pareció eterno con ese hombre menos nos costo muchisimo pero patrón demostro que los tiene bien puestos, recupero la memoria de jugar con personalidad por que si bien aguantamos atrás tuvo personalidad para bancar el partido ante un rival que juega y que tiene buenos jugadores , nos costo muchisimo salir, pero que jugador que tenemos el interminable diablo jugo un segundo tiempo que emocionaba por dios si daban ganas de de abrazarlo, se banco todo arriba retrocedió pivoteo y aguanto la pelota cuando pesaba y cuando por ahí se necesitaba la bocha lejos del arco el la tuvo, se molieron las manos de todo un estadio cuando salio, realmente hoy carucha demostraste lo mucho que queres la camiseta que si bien no te anotas en la red tan seguido sos un jugador indispensable. Patrón gracias por tanta alegría ayer estoy seguro que miles de carcajadas estallaron después del partido el pueblo rojo y negro sigue contento y hoy mas que nunca se pone el traje de candidato

sábado, 28 de marzo de 2009

Escondan las billeteras y si pueden cosanse los bolsillos


Ha que viene el titulo de este su humilde servidor, a que regresa el juez Dardanelli, recuerdan es aquel que en 9 de julio de rafaela promediando el segundo tiempo este muchacho rio cuartense no nos inclino la cancha en contra directamente empezo a patear los tiros libres el y a ir a buscar los centros en los corners.
Pero bue es lo que nos toca y la verdad tenemos que comernosla no hay otra lo que si podemos hacer es alentar muchachos algo que siempre hacemos pero este domingo mucho mas jugamos contra boca unidos el puntero si sacamos un buen resultado nos acomodamos en la cima de la tabla vamos patron querido este domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar.
En cuanto a vos Dardannelli te prometo que tendras un recibimiento por lo menos de mi parte digno de tu presencia TE VOY A RECONTRA PUTEAR.

martes, 24 de marzo de 2009

Se gano, eso es lo importante













Si Patronato después de varias fechas de racha adversa, de cuatro partidos sin conocer la victoria, volvió a meterse en la senda del triunfo, en un partido que a priori parecía un simple tramite pero que se complico.
El inicio
Patrón salio con un 3-4-1-2 que de a ratos pasaba a ser un 4-3- 1-2 por que luquitas marques se tiraba atrás con ese esquema patronato salio a buscar la iniciativa y tratar de adelantarse en el marcador pero le costo y mucho en un partido chato con muy poco vuelo futbolistico patronato termino prevaleciendo por una excelente incursión del negro King Kong Andrade que se adelanto al marcador y metió un soberbio cabezaso que se le escurrió entre las manos al arquero 1 el negro se ponía arriba 1 a 0 ahí sinceramente (creo hablar por todos) pensamos que patrón se lo llevaba puesto a este tibio equipo que de milagro reune 14 jugadores para jugar el argentino A y que esta en vías de desaparición, pero no de nuevo volvimos a tener lo que llame lagunas futbolisticas, donde no sabemos a quien dársela y donde nos cuesta horrores meter una bocha de gol pero bue con un poco de Diego seguimos intentando pero sin que pase demaciado en el partido.
El 2do tiempo
para la segunda parte Dario metió mano al banco y lo mando a carrizo a la cancha por gastaldi (cambio que no entendí) y la primera que tuvo patrón fue muy clarita con un remate de Diego al 2do palo del arquero que pego en el mismo y le quedo a carrizo que tambien remato y la saco un defensor despues la pelota le quedo a Urresti que tampoco la pudo meter y bue todos dijimos ahora si los pasamos por encima y otra ves volvimos a estar flojos en el juego y el partido se termino de desinflar con un par de aproximaciones de arroyo seco pero nada mas.

Lo que viene
se nos viene Boca unidos y habrá que ajustar las piezas en el equipo pero saben que confió en el plantel, confió en tempesta, confió en la gente y confió en estos colores que son los que tanto quiero.
Confió en que el domingo próximo el grella va a estar lleno, supongo que abriremos una sucursal del infierno en calle grella y san nicolas, una caldera, donde todos vamos a delirar y a llevar toda la locura para posible para alentar al negro en esta parada chiva que nos toca, donde tendremos que ser muchos y tendremos que llevar las gargantas intactas para alentar todo el partido y si se puede quedarnos con los 3 puntos en casa que nos darían una tranquilidad suprema después de estas semanitas agitadas que pasamos. Sabes una cosa Patrón a mi, el manicomio me espera solo por la locura que me generas vos vamos el domingo cueste lo que cueste hay que ganar

P/D: Es para destacar la gente de Patrón que revento arroyo seco y se acerco aHasta alla para alentar al mas Grande de entre ríos

jueves, 19 de marzo de 2009

estan los 11

Despues de la practica de futbol de Hoy patronato confirmo de manera extraoficial los 11 jugadores que saltaran al campo el domingo en arroyo seco para enfrentar al alicaido real. En la practica de hoy los titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol del colo.
1- Seba
2- El negro Andrade
3- Lucas Marquez
4- Gabi Graciani
5- Batata Prono
6- El Colo
7- Guido "el pollo del negro" Rutili
8- Urresti
9- Jarita
10- El mago Valverde
11- Gastaldi
si ya se que al leer esto uds piensan pero por que gastaldi la respuesta es simple el indio Brites sige mal de la lesion y caru llego a la decima amarilla y el chiqui o esta en un nivel de juego como para acompañerlo a jarita, por lo tanto gastaldoi sera una linda compania para diego
bue sigo medio bajoneado pero mas que nunca apoyo al equipo Vamos patrón carajo

lunes, 16 de marzo de 2009

El futuro

El negro está pasando un momento dificil en la gran campaña que está haciendo (no olvidemos que estamos segundos y no hemos estado terceros en todo el campeonato!!), pero hoy más que nunca tenemos que bancar al equipo. si estará ese jugador que no nos gusta, o el técnico que no forma como nosotros queremos, o que las promotoras podrían pasar más cerca de la tribuna. Pero ya demostramos que aunque nuestro equipo pierda (así es el fúbol después de todo) tenemos aliento, jugamos de local en todas las canchas, y el corazón rojinegro late hasta en las más difíciles (no como algunos equipos polares, cuyos hinchas resucitan al calor de una pequeña victoria y vuelven a hibernar lo antes posible). Acá dejo unas fotos de las inferiores, que annduvieron ganando trofos por Santa Fe, contra la gente de Unión y de Colón.




Sin atenuantes... es como una puñalada







Para algún colgado que no se haya enterado, ayer se jugo el clásico de la provincia entre el mas grande de la provincia y los pingüinos de uruguay. Me parece que el titulo es lo bastante gráfico como para aclara que lo de ayer fue una derrota sin atenuantes una de esas que duelen por que no es que jugaste mejor y por lo menos mereciste un poco mas no lo de ayer fue un patrón desdibujado falto de ideas y con muy pocos valores rescatables, pero eso lo dejo para después lo primero que quiero recalcar es la inmensa cantidad de gente que llevo patrón era impresionante ver semejante cantidad de gente en las tribunas con una fiesta terrible que sinceramente emocionaba a la vista.
Pero como dije anteriormente en un partido chato falto de fútbol y con muy poco los pingüinos se llevaron los 3 puntos, la verdad que fue raro lo que se vio ayer, a pesar que en defensa nos mantuvimos ordenado y bien parados casi todo el partido,casi digo por que los últimos minutos por la misma desaparición de buscar el empate nos desordenamos, pero aun así nos marcan dos goles, raro por que las dos pelotas serias que le patearon al Seba las tuvo que buscar adentro, raro por que Diego no pudo hacer una jugada completa siempre le costo un Perú todo. y dentro de un equipo bajo hubo un par de jugadores que realmente se mataron y mostraron un poco de fútbol o entrega al equipo primero vamos con carucha, que jugó un partido para un 7 o un 8 se canso de correr y mostrarse pedirla, buscarla , pivotear ayer hizo todo eso en el partido además de un lindo gol, otro fue el negro Andrade imponiendo presencia en el fondo poniendo lo que hay que poner un patrón en el fondo con mucha entrega, el resto flojito, augusto poniendo como siempre pero bajo ayer, no con esa intensidad que lo caracteriza. con un seba al que no lo hicieron revolcar pero que en dos jugadas la tuvo que buscar de adentro... pero no importa che hoy mas que nunca DALE NEGRO vamos que no ha pasado nada duele como un dagaso pero no importa a reventar arroyo seco meterle con todo che que la clarificación esta al alcance de la mano y hoy mas que nunca tiremos todos juntos para salir del mal momento

P/D: Hoy con la chapa puesta no podemos criticarlo a tempesta, la verdad el tipo respeto lo que la gente le pedía planto una linea de 4 metió 4 en el medio y 2 delanteros nada del otro mundo ni nada raro, ayer jugamos mal y eso no hay con que darle

martes, 10 de marzo de 2009

Para el proximo fin de semana se espera una ola polar del sur de la provincia.




Si muchachos a pesar que venimos de un par de partidos adversos se viene el clásico frente a los pingüinos uruguayos, para mi no hay mejor chance para de una buena vez levantar cabeza es que si ganas un clásico obviamente vas a tener un envión anímico importantísimo por ende si el negro se alza con los 3 puntos no me quedan dudas que nos olvidaremos de esta supuesta crisis que todos observan (digo todos por que no me incluyo yo sostengo que jugamos mal pero no veo una crisis) estamos segundos a pocos puntos del puntero y con serias chanses de superarlo por lo tanto es una crisis un poco inexplicable aunque reconozco que al estar dulces como estamos esto genere que todos los partidos los queramos ganar 10 a 0.
Ahora vamos a los que nos compete en este pequeño y humilde escrito la verdad es que la próxima fecha tenemos un par de razones para reventar el grella es decir que abramos una sucursal del infierno e la intersección de San Nicolás y padre grella, tiene que ser una caldera el estadio y no me cabe dudas que asi sera tendremos una amplia concurrencia la historia de este argentino lo demuestra. Mas todavía cuando vienen nuestros hijos uruguayos a tratar de imitarnos(nunca lo lograran) y asombrarse nuevamente por la cantidad de gente que le vamos a meter a nuestro querido estadio. La idea es irnos organizando en la semana, los LPB ya esta organizando algo no se sabe lugar ni horario pero se presume que sera mañana y meter una linda fiesta en la tribuna y asi ayudar a la BF Y LA 40 a decorar lo que seguramente, eso espero, sea una victoria para patrón. Lobo además por lo menos te pido que esta ez tu caravana Historica tenga por lo menos mas de 200 personas es vergonzoso eso es hasta lastimoso que hables de histórico traer 200 pseudo hinchas, algunos eran de sporfrio o del gato, cuando patrón te metió un lunes 500 pero bue segui asi que te fundís y hasta capas descendes.
Un abrazo a todos fermin ya informo del banderazo así que no resta mas que preparar todo, comernos los dedos y sufrir hasta el domingo a la espera del partido

miércoles, 4 de marzo de 2009

Solidaridad con los afectados por la inundación

Como muchos sabrán el dia de hoy hubo un temporal muy fuerte en la región, afectando ptincipalmente gente de Paraná, San Benito, entre otros lugares.
El Club Atlético Patronato, en solidaridad con la causa, comunica a socios, simpatizantes y demás ciudadanos, que desde el jueves 5 al sábado 7 en horario de 10 a 12 y de 18 a 20, se recibirán colchones, sábanas, frazadas, ropa, calzados y pañales en la sede de la institución (Presbítero Grella entre Churruarín y San Nicolás).
Lo recibido será entregado en la Dirección de Defensa Civil Municipal para su posterior disribución.
Esperemos que muchos colaboren para mitigar el impacto de la inundación.

Fotos de algunos afectados:



lunes, 2 de marzo de 2009

La opinion de un Hincha. Por el Negro adrian




Dura tarea la de aquel que intenta explicar lo inexplicable. Creo que todos ya lo vieron en la cancha, por la tele, o lo incluso lo vivieron por la radio, sino sería imposible contarles algunos de los detalles del sábado a la tarde. Cómo convencer a alguien que por tercera vez Patronato juega con dos equipos distintos? No, no estoy delirando, pero hagamos un poco de memoria. Por el interzonal jugamos un aguerrido primer tiempo contra Villa Mitre y los pasamos por encima en el 2º tiempo. En Rafaela cerramos los primeros 45' perdiendo, y fuimos una maquinita en el complemento. Y contra los sunchalenses...
Como te cuento a vos que estas leyendo estoy que cuando íbamos 30 minutos y yo pensé que íbamos a volver a meter 5? Cómo decirte que Jara estuvo intratable, que Brites la descoció, que Batata Prono debe tener el colesterol por el cielo dado la sobredosis de huevo que tiene encima, que San Sebastian (pese a que lo madrugaron temprano con el 0-1) mostró continua solidez en el fondo sacando pelotas que incluso a un arquero de selección se le clavan al lado del palo. Quién me van a creer que Nardi dio cuenta de sus años de Nacional B y Futbol Paraguayo en cada pelota dividida. Que Marquez y Graciani dejaron surcos en la cancha de tanto subir y bajar. Quien me va a creer que pese a todo esto, que ganando 3 a 1, que teniendo un hombre de más, que respaldados por una fiesta en las tribunas, nos tengamos que conformar con un empate?
Charlando el sábado en la tribuna me preguntaron que pensaba del dibujo táctico que plantó Tempesta, creo que la respuesta es simple: es como la Santísima Trinidad, la acepto pero no la entiendo.
Dejemos de pensar que Patronato jugo con linea de 3 en el fondo, con 3 en el medio campo, un enganche y 3 delanteros. Patronato jugo con 5 defensores (Marquez, Graciani, Weinsestel, Marquez y Martinez Smith), con Prono jugando de lo que mejor sabe (5 clásico), Urresti de pseudo enganche, Carucha de pseudo centro delantero, y adelante sí, la Muda y Jara.
Respaldo a este entrenador, así como he respaldado a cada uno que demostró que quiere lo mejor para Patronato. Pero hay detalles que van más allá de mi capacidad de entendimiento.
Urresti en un muy buen volante, que obviamente tiene más aceptación que Monforte, baja cuando hay que defender y ataca si dominamos la pelota, pero no sé si es un enganche. Y si lo fuera, no lo podes suplantarlo por un doble 5 como Rutilli, y menos aun si en el banco de los suplentes hay jugadores que clásicamente jugaron como armadores, tal es el caso de Valverde o Gastaldi. Patonato terminó jugando sin carrileros, con el Leo Augusto de 8, y en el banco la Pulga Diaz.
Martinez Smith es un buen jugador, pero la verdad que cada vez que la pelota iba a su sector me inspiraba cierta inseguridad. Inseguridad que no debería mostrar un central defensivo. Inseguridad que no da cuando veo a Colo Zuvinikar o al Negro Andrade.
Creo que tenemos equipo como para ilusionarnos, creo que sumar siempre es positivo, creo que salvo una catástrofe vamos a estar en los grupos semifinales, pero también creo que tenemos que encontrar un dibujo táctico, afiansarnos y mejorarlo. Tenemos jugadores como para hacerlo. Con linea de 3 o de 4, con un enganche o dos, con tres delanteros o con dos puntas, pero decidimos.
Todavía podemos darnos el lujo de dejar puntos (y más de local), es preferible equivocarse ahora y no en Mayo o Junio. Es importante seguir respaldando al técnico y a los jugadores. Es sano dejar de creer que somos Jara o Valverde-dependientes y que ellos son nuestros salvadores cuando las cosas no están saliendo bien. Patronato es un equipo solido, con jugadores que demostraron que esta categoría puede quedarles chica, pero que sobre todas las cosas es un equipo. Que si uno no está rindiendo en al cancha, va a encontrar respiro en el banco. Con jugadores que dejan alma y vida en la cancha, en los minutos que les toque jugar. Que tiene individualidades, pero que trabaja mejor de a 11.
Ahora a pensar en lo que viene. Nos toca un duro clásico rival como es Libertad en Sunchales (algunos todavía tenemos la espina clavada de hacer un par de años), y después una ola polar llegará a la tribuna de calle Ayacucho (si es que llega alguien). Boca Unidos, por esta semana te prestamos la punta, disfrutala, que es solo por esta semana.

NeGrO

domingo, 1 de marzo de 2009

Patronato 3 - Unión (Sunchales) 3

[ADVIERTO: Las siguientes opiniones que verteré en este post, son de mi absoluta responsabilidad; por ende excluyo de cualquier consecuencia al resto de L.B.O]

Por razones personales, que no vienen al caso, no pude ir ayer al Grella. Así que me planté frente al televisor, clavé unos buenos mates, y me preparé a ver lo que, descontaba, iba a ser victoria del Negro.
Nunca hay que despreciar al rival, y creer el partido ganado desde el vamos: eso sería un error propio de imbéciles e ignorantes. Pero, desde el más estricto (y objetivo, hablo sin la camiseta) punto de vista netamente futbolístico, hoy por hoy( y considerando con la calidad de jugadores del plantel; y lo paupérrimo de la mayoría de los equipos), Patronato en un día normal, no debería tener problemas para derrotar con cierta comodidad a cualquiera de los rivales de esta zona; a excepción de Boca Unidos (el equipo de mayor presupuesto de la categoría, y una preparación física envidiable), y tal vez, un escalón más abajo, 9 de Julio.
Pero (y siempre hay un pero, parece), al final de la tarde me quedó un sabor agridulce; amargo como hincha del Lobo, para extremizar. Patronato, con un jugador demás, un Jara intratable y el aliento incondicional de su gente, apenas pudo rasguñar un empate de local (y para colmo, ganaron los correntinos, así que quedamos segundos otra vez).
No quiero sonar a que me quejo de lleno, y que salgo a criticar en las difíciles nomás; y hay que reconocer que es más fácil hablar con el diario del domingo encima. Pero sinceramente, creo hablar por muchos, al decir que a este partido, se lo empató Tempesta solito.
Que Patronato está para mucho más, y que debido a ciertos planteos del técnico, no rescató todos los puntos que hubiera podido.
Si bien muchas veces sus sorpresivos cambios (a veces inentendibles, directamente) tienen éxito, ayer (y no es la primera vez) le erró de manera increíble (ej: sacarlo al Diablo en un momento clave del partido).
Esto, sin contar el planteo táctico; erróneo desde antes que rodara el balón. ¿Línea de 3 en el fondo? Es un sistema difícil de asimilar, que lleva su tiempo; los jugadores de Patrón han demostrado que con 4 se manejan mucho mejor. Ahora bien, si se insiste en tener 3 en el fondo, se necesita que al menos uno de ellos sea "caudillo": que imponga presencia psicológica (al rival, y a sus propios compañeros), además de lo físico. Ni Nardi, ni Weizenttel, ni Martínez Schmidt son esto; son otras su características. Se imponía entonces la presencia de "King Kong" Andrade. Pero, a Tempesta no lo convence el Negrazo, parece... Además, tampoco se vió muy firme a Urresti como 10 (en cambio, ha demostrado ser muy efectivo por las bandas). Mas allá de que jugó pocos minutos, es un despropósito no poner ahí al jugador idóneo: Valverde. ¿Que no está en su mejor estado físico?(aunque hay que pensar que el año pasado estaba todavía más gordo, y sin embargo...) Perfecto; pero igual pongámoslo. Cuando se canse, se lo saca. Ahora bien, si se lo quiere poner desde el banco...¿no hubiera sido buena idea ponerlo cuando íbamos ganando 3 a 1, para tener la pelota?.
No quiero seguir haciendo leña del árbol caído. Como dije antes, es muy fácil hablar con el hecho consumado, más allá de que algunas opciones parezcan obvias a los ojos del hincha.
Solamente una cosa Tempesta: la gente aún lo banca, y los resultados aún no terminan de derrumbarlo. Pero no abuse; no sea obtuso y obstinado, y dése cuenta cuando debe cambiar para ganar. La verticalidad no es todo, el buen juego y la pausa también sirven. Vamos, hombre, que tenemos tiempo todavía.
Aplausos a los jugadores, eso sí, que a pesar de todo, pusieron un tesón y una magia en la cancha que no pudo opcar resultado alguno. En especial, felicitaciones al Ángel de la Valla, San Sebastián Bértoli, al Leon Tri-Pulmonar de Santa Fé, el gran Augusto; al Magistral e Inextinguible Carucha Muller (y pensar que unos pocos cortos de miras dudan de vos; Dios proteja su ignorancia). Y al Sorprendete, el Gran Concordiense, Diego Jara, que partido a partido sigue demostrando su inmensa categoría.
Ánimos, Patrón. La clasificación al cuadrangular está cerquísima. Resignamos dos puntos, pero la Gloria nos espera.