lunes, 22 de junio de 2009

¡¡Yo no la vendo!!

Les juro por dios que este era el ultimo post deseaba hacer, nunca pero nunca pensé en tener que explicarles la derrota de patrón en un ascenso al nacional B con unas cuantas lágrimas en los ojos les digo que es así que así están las cosas y ahora no queda otra que levantarnos de este porrazo que nos pegamos ayer y el jueves como siempre reventar el grella y hacerlos sentir bien visitantes a los sureños estos.
De ayer que se puede decir, jugamos mal que no tuvimos juego en el medio y que ellos dominaron a gusto y placer los tiempos de juego, encima de males a los 12´ del primer tiempo se ponen arriba, con un gol de Nuñez, se nos ponía negro el panorama encima jugábamos mal, y se fue yendo el partido, no mucho pasaba, boca dominaba pero no nos inquietaba, hasta que promediando el segundo tiempo el colo le mete un viandazo de atrás a Nuñes en mitad de cancha, segunda amarilla para el y estamos con 10, que complicado, sinceramente pensé que se nos venia la noche y que ellos nos iban a liquidar, que no llegábamos con la nafta a los penales, pero debo reconocer el terrible esfuerzo de quienes quedaron en cancha y trataron hasta el ultimo minuto de tratar de empatar el partido, sin ideas con el cansancio a cuestas pero con un fuego sagrado que realmente se veía en los ojos, de por ejemplo el inmenso negro Andrade que saco todo lo que pudo y más o de el Ema Urresti que marcaba, y corría ya sin piernas pero el corría y se mostraba igual o batata Prono que seguía al 10 o al 18 cuando entro como una estampilla, pero bue los penales son una lotería y ellos se ve que tuvieron mas suerte. hay que reconocer que jugaron mejor si es cierto pero tampoco ahora somos el peor equipo del mundo, nada que ver ahora tenemos la revancha en unos días, es bien pronto cosa de poder sacarnos esta espina que tenemos.
Párrafo aparte la impresionante banda que llevamos, por dios que manera de llevar gente patrón, iban 10 minutos de juego y todavía entraba gente, una locura la tribuna llena de lado a lado y de a ratos el aliento ensordecía, los correntinos en un momento miraban y sacaban fotos, creo que nunca vieron tanta gente en la cancha, la hinchada era un tren no paraba cantaba y cantaba y realmente de a rato a uno lo emocionaba el ver esa masa roja y negra toda por el mismo sentimiento saltando y gritando, hasta en los penales cuando mas de uno tenia un nudo en la garganta después que el gigante Lucas erro el suyo, incluso después que el ultimo correntino la metió y quedabamos en la puerta del ascenso, hasta en ese momento alentamos. pero no dio para más sinceramente dolía en el alma ver amigos abatidos, yo fui uno de los que trataba de encontrar explicaciones mirando el piso sin saber muy bien que hacer. bue gente entiendo que esto paso, que esto ya esta ahora hay que enfocarse en el próximo partido en revivir el fuego sagrado que los jugadores tienen adentro y que seguramente va a salir el jueves cuando haya que comerse cruda a la C.A.I, ellos tienen el fuego dentro, ellos tienen bien puesta la camiseta y la defienden muy bien a pesar que como en ciertos medios salio dicen que falto compromiso de los jugadores. Este plantel tiene la la roja y negra bien puesta y si alguno se le ocurre que les falto compromiso yo pongo las manos en el fuego por estos players y se que no me quemo,
los anti patrón que ahora van a salir matense, no tienen nada más de que ocuparse que de festejar derrotas nuestras, lo suyo es VERGONSOZO

martes, 16 de junio de 2009

Al pueblo Rojo y Negro Salud





Lejos de ser un canto de victoria antes de tiempo, el titulo de la crónica de hoy, se debe básicamente a la gente, al pueblo rojo y negro que una vez más demostró por que somos grandes.
Por que?? por que nuevamente lleno el estadio más grande de la Provincia con mas de 20.000 lo que le dio a la primera final un marco impresionante con las tribunas repletas y una impresionante cantidad de papeles, bengalas todo lo que se puede esperar para armar una hermosa fiesta en las tribunas.
Ademas de eso se jugo un partido, una verdadera final con dientes apretados, a hacha y tiza sin demasiados lucimiento en el juego, pero con una garra y un amor propio, así como este grupo ya nos tiene acostumbrados. Y a pesar que kudelca diga que somos defensivos que nos metemos atrás,y no se que mas, este equipo deja la vida en la cancha, ayer un jugador me decía "nosotros si allá estamos abajo nos inmolamos, ellos lo dudan un poco" esto es respeto al temperamento de ambos equipos. No me cabe duda que este grupo va a dejar la vida en corrientes. el domingo fue flojito el partido pero es una final no hay mas que de ir que se gano y punto para mi todos jugaron bien, pero es mi parecer.
Por otro lado no quiero olvidarme de mucha gente que en las malas y las malisismas estuvo junto a patrón quien no se acuerda de doña Cata con sus dichos y su apoyo incondicional a como decía ella, "mis muchachos" estando siempre al lado del plantel, no importara como fuera en la tabla laburando gratis para el club sin pedir nada a cambio. esa gente que hoy no esta más y que la verdad yo, por lo menos hubiera deseado que hubieran estado en las tribunas . Aunque ahora pensándolo bien estoy seguro que ella estuvo el domingo viéndolo desde arriba y su alma estuvo rondando su lugar pegado al tejido como siempre con su camiseta puesta y el sufrimiento propio de cada partido.
Hoy quise hacer algo diferente sinceramente no me siento con la capacidad de armar un relato de un partido final por un ascenso al nacional, pero bue alguien lo tenia que hacer.
Muchachos vamos despacio y con cautela faltan 90 minutos tratemos de de ser cautelosos el sueño esta tan cerca que lo puedo tocar, les pido solo una cosa, si esto es un sueño no me despierte, dejenme soñar.save

lunes, 8 de junio de 2009

El Santo, la historia está escrita en rojo y negro

"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
Almafuete



Es la historia de los grandes, caminos difíciles y empinados ¿Quién no recuerda todo este tiempo de campañas sin éxitos, de hacer todo y que no se de al final? Pero todo eso nos trae hasta acá, a dsiputar una final más; y por la historia, por la gente, por los jugadores, esta puede ser nuestra, de todo el pueblo rojinegro.
Cómo tantas veces, pudimos ser locales aún siendo visitantes, paradoja de esas que sólo los grandes sienten. La pasión nos llevó casi 1000 Km al sur, a san Juan, a disputar el partido que nos ibaa permitir pasar a la última instancia del torneo. Pasamos 40 horas en colectivo sólo para alentar a los 11 Santos que nos están regalando esta alegría, porque 1000 km no es tanto para nuestra pasión, y tampoco lo es un colectivo viejo y roto que iba a paso de tortuga, que se rompía y que nos negaba una parada hasta para tomar agua. Y si no huiera sido por la inmensa alegría de estar en la final el viaje sería otra de esas anécdotas de cómo todo nos sale mal al final. Pero no esta vez, ahora si vamos por todo.
Cómo dijeron dos grandes del fútbol nacional.

“Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión”, Bilardo, antes de jugar con Bélgica en el ‘86.

“En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre”. Bielsa, en eliminatorias contra Colombia.

Asi que para toda la gente rojinegra ¿Sienten el olor?

"como explicar lo inexplicable"

Un presidente de cierta peña dijo "que partido chivo la puta que lo parió" así fue el partido que el negro jugo ayer en San Juan frente a desamparados de la provincia, nombrada, por la ultima fecha del cuadrangular semi final. La cosa venia mas o menos así patrón tenia que ganar para no depender de nadie y si empataba había que esperar que el 9 no ganara. y así arranco el partido, con un patrón llendo a buscar una ventaja que nos depositara tranquilos en la final y no depender de nadie, con una serie de jugadas muy claras para patrón, pero el partido se hacia de ida y vuelta y ellos tuvieron una que el colo saco sobre la linea jugandose la vida en ella, como todos estos jugadores nos tienen acostumbrados, el partido siguió y patrón seguía llendo y seguía generando muy buenas jugadas de esas que son carismas, que sacan sobre la linea o besan los postes, si así era el partido patrón apretaba y ellos nos dejaban espacios atrás que Jara Y el interminable diablo aprovechaban pero no lograban plasmar en el resultado. Y fueron pasando los minutos y el negro había tenido una inmensidad de jugadas que no había logrado embocar, encima Adrián me dice Gol del 9, que bronca estábamos quedando afuera por esos minutos. Alentamos como lo hacemos simpre dejando la vida en el tablón para ver si los leones que habían entrado a la cancha cortaban la mufa y podian hacer entrar la pelota en el arco rival.
Se nos vino el segundo tiempo y fue peor de lo que pensábamos, patrón entro a comerse crudo el equipo de san Juan , lo paso por encima con un fútbol lindo y eficaz con muchas llegadas cada ves mas claras y cada ves más cerca estábamos de marcarles diferencia y la terca se negaba a entrar los palos en dos oportunidades para el Urre el travesaño en una de Jara y el otro palo para también un par de jugadas de la joya nos negaban la posibilidad de pasar a ganarlo. y estar mas tranquilos a la vez, de tanto ir en una nos agarra mal parados una contra que el Seba tiene que salir a cortar fuera del area con la mano, roja para otro que se la jugaba por el equipo por que esa iba adentro, si el Seba no salia, ahora iban 39 nos abroquelamos atrás, y salíamos de contra con Jara y Muller cipo ganaba 2 a 1 y nosotros con el empate entrabamos así que a los 45 el arbitro termino con el suplicio de las 1000 personas que acompañaron al mas grande de Entre Ríos a San Juan y por fin delirio en la tribuna que duro poco por que la hinchada local rompió un alambrado y entro al estadio, nada le importo al pueblo rojo y negro que coparon nuevamente el metegol de San Juan como nos tiene acostumbrados.
La banda siempre llenando, llevando mucha gente a todos lados. Copando en todos los estadios que pisa. una vez mas el delirio fue rojo y negro una vez mas patrón cumplió con creces. Dándole una clasificación a la final a una banda que realmente lo sigue a todos lados, que nunca paro de alentar y que metió 1000 personas en ¡¡San Juan!! si 1000 personas, algo impensado para un Argentino A. Pero este equipo despertó esto, este equipo revivió la pasión por los colores, es merito de Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por ultimo de LA GENTE esa que sigue incondicional a todos lados, esa familia rutera que se mata por llegar con la plata al fin de semana para viajar, todos tenemos que sentirnos parte de este momento. Ahora falta un paso nada mas el ultimo de una caminata que empezó hace un par de años, que nadie soñaba iba a tener este presente pero los que lo estamos viviendo no queremos que nos despierten, queremos seguir soñando.
Por ultimo quiero mencionar algo mas, quiero agradecer a mi viejo, al barrio, a la gente que vive o vivió en el barrio a quienes me hicieron hincha de estos colores que hoy me están dando tantas alegrías, quiero acordarme también de gente que por ahí hoy no está de los que sufrieron las malas y no pudieron estar ahora, hablo de doña Cata por poner un ejemplo. Falta solo un paso patrón solo un paso.



Algunos de los pasajeros del temido "colectivo 4", si te descuidás te deja a pata en medio del desierto y te hace 100 km en tres horas y media.

Saliendo del metegol sanjuanino





LA BANDA DEL OCTOGONO