lunes, 31 de agosto de 2009

Sportivo Belgrano (San Francisco) 1 - Patronato 2


Calurosa, con un viento abrasador y excesivamente salado, nos recibió la cordobesa ciudad del santo de los animales.
Ahu estuvimos, recorrimos la ciudad y nos preparamos para el choque entre el recién ascendido Sportivo Belgrano y el histórico Patronato de la Juventud Católica.
El partido empezó tranquilo, sin la presencia de muchos hinchas que habían sido demorados por la siempre eficiente y al servicio del pueblo policía provincial (los comentarios valen para todas las policias provinciales y la Federal, que se lleva todos los premios). La tribuna visitante ontaba con una riesgosa tribuna, solamente estar ahi durante el partido es considerado un deporte extremo.
Y así estaba todo tranquilo, hasta que Jara hizo una de las suyas augurando lo que habria de ser el partido,   1 - 0 entonces a favor del Negro, apenas se contaban 3 minutos de juego.
El primer tiempo fue de claro dominio rojinegro, aunque se jugó con la velocidad del mediocampo, la presencia del Diablo y el dinamismo de Jara en efervescentes contragolpes. Jugando por abajo y con pocas ideas del rival más allá de los centros al área, bien protejida por los titanes Zuvinikar y Andrade. El fuerte viento dominó todo el encuentro, lo que hacía poco efectivos los pelotazos altos.
A los 36 minutos llegó el segundo gol, ¿de quién? Jara, quién más.
En el segundo tiempo llegó el descuento de Sportivo, a los 4 minutos, centro al area y entrando por el segundo palo Francia, gol. Sportivo se plantó con más ímpetu y y el juego se equilibró, pero la falta de creatividad en la terminación impidió que lograran la igualdad. 3 puntos más para el equipo enterriano.
Seguimos entonces punteros, detrás de Unión de Sunchales por diferencia de goles, pero cada vez más afianzados como equipo, y jugando lindo.

jueves, 27 de agosto de 2009

La Barra por los gurises

La Gloriosa Barra Fuerte del Club Atlético Patronato encaró una campaña para juntar alimentos no perecederos. Serán destinados a niños carenciados del barrio San Agustín. Cualquier aporte vale oro.

No es ninguna novedad que nuestros guríses están pasandola mal. Si bien algunos piensan que ayudar a los necesitados es asistencialismo y hay que dar trabajo, se comparte de cierta forma, pero primero hay que solucionar el problema ya.

Es por ello que cada vez que alguien cruce por la cantina, se reuna con sus amigos a hablar del Negro, cuando vaya este fin de semana a Córdoba, por favor, junten un paquete de fideos, polenta, salsa de tomate, leche en polvo, o todos aquellos alimentos no perecederos que puedan servir para darle a los niños de San Agustín.

La gente de Barra Fuerte, con muy buena predisposición ha encarado esta campaña de juntar alimentos para otorgárselos a los chicos carenciados. Esto no reporta ninguna ganancia económica pero ayudará significativamente a estos pibes.

Si no podés acercarte, te dejo un número de contacto asi nosotros te ahorramos el viaje y se lo damos a la Barra Fuerte.

0343 154 517870

(Texto extraido de Las Fotos del Patrón)

martes, 25 de agosto de 2009

Sacando de a poco el puñal







Si amigos, el fútbol volvió. Y de a poco el puñal que nos quedo clavado del torneo pasado lo empezamos a extraer. Es que el domingo a pesar de ser la primera fecha y que falta un montón, patrón dio muestras de una leve mejoría futbolistica, respecto de lo que venia haciendo, es que después de mucho tiempo el domingo vimos al rojo y negro, con una idea distinta de juego, es decir la pelotita por abajo con ganas de tener un juego asociado, sin rifarla la bola reventando para adelante.
Ud me dirá bueno pero tan bien no se jugo, se gano sobre la hora.. si le contesto, pero sin reventarla para arriba solamente si no con un toqueteo, lindo en mitad de cancha, por momentos como una amiga me aporto, aburrido y tedioso en el segundo tiempo, pero con otra perspectiva, es asi que ayer faltando 7 minutos después de que patronato empezara a quemar las naves tirando al arco, llego una falta cerca del área a Diego Jara, el nico Bianchini se disfrazo de mago Valverde y metió un centro hermoso a la hoya del área que el negro Andrade con gran técnica metió por arriba del arquero, con un certero cabesaso, y así, sin demaciado mas patronato se llevo 3 puntos importantes en este inicio de torneo ante un duro, Libertad de sunchales.
Ahora lo que sigue tal cual es ese hermoso templo llamado grella, ese lugar donde después de de casi 50 o 60 días de fútbol un grupo de almas de pecho caliente y sangre rojinegra se juntaron a alentar como siempre a el club de sus amores, y nuevamente se sintió el apoyo, a pesar de no tener el mismo marco del año pasado para las finales mas de 8mil personas se arrimaron a esa masa gigante que evoca una caldera cuando los tablones empiezan a temblar y el ¡Dale NE! fluye por nuestras gargantas hasta tranformarse en un grito de guerra que asusta hasta el mas bravo guerrero, así el domingo los tablones temblaron y de nuevo se escucho ese grito de guerra que mas que nunca sigue vivo y clama venganza por la afrenta recibida el torneo pasado.
DALE NEGRO QUE ESTE AÑO SE PUEDE

miércoles, 19 de agosto de 2009

Presentación del nuevo equipo

la noche del miércoles 19 de agosto, se presentó en la ciudad la indumentaria que vestirá el plantel (y los hinchas) en esta nueva temporada. Aquí algunas imágenes. Aunque hay opiniones diversas sobre la nueva vestimenta, todos coinciden en que a las chicas les quedó muy bien, rojinegras hasta el...alma.


jueves, 13 de agosto de 2009

Jesus es Argentino, de patrón, y Cumpleaños Hoy



Hoy día 14 de agosto se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Santi, tambien conocido como Jesus, o el pasifista o directamente Hippie.
Este personaje al que rara vez lo veremos puteando o levantando la mano en ademan de golpear a alguien, es sin dudas una de las mejores personas que conozco, lo que se dice un exelente tipaso fotografo oficial de la Banda del octogono un tipo que acumulo varios kilometros en este ultimo tiempo siguiendo al mas grande de entre ríos por el país con su camara a cuestas haciendo fotos de todos los partido aun en las peores derrotas.
Una pèrsona de las que no quedan ya un tipo capaz de darte una mano siempre pero siempre que no te va a fallar nunca y que ademas comparte el mismo sentimiento que todos, tiene un corazon enorme que late al ritmo de la sangre roja y negra
Amigo un Abrazo gigante, que pases un Muy Feliz cumpleaños, se te aprecia hermano, sos un terrible tipaso.


P/D: mañana un par caeremos por tu cas a tomar algo

martes, 11 de agosto de 2009

Volvio el Ema


anoche cerca de las 22 horas, el santafesino Emanuel urresti firmo su contrato y se convirtio en el 9no refuerzo de la entidad rojo y negra, asi es Urresti despues de varios problemas contractuales con su ex club Union de Santa Fe arreglo su desvinculación con el mismo y se sumo a las filas del rojo y negro que mas que nunca busca el ascenso este torneo, es asi que patronato ya incorporo 9 refuerzos lo que indica la busqueda de armar un buen plantel.
Bue es cortito el post por que ando cortisimo de tiempo y esta era la info mas importate para dar, ademas al ema ya lo conocemos

jueves, 6 de agosto de 2009

¡Al Final no se arranca!


Si gente como lo leen finalmente el consejo federal decidió aplazar el comienzo del torneo y así los clubes que mantienen una cierta estabilidad económica y que a fuerza de trabajo serio mantienen a sus instituciones ordenadas economicamente deben pagar el precio por culpa de los "grandes" clubes que incorporan jugadores a sabiendas que nunca van a poder pagarlos caso boca, que no tiene para comprar mangueras de riego pero trae jugadores a montones o san Lorenzo que se sabe no va a poder pagar nunca los contratos de los Players que incorporo, o River que carece totalmente de fondos... Así que nuevamente los cabecitas del interior sufrimos del centralismo porteño con las decisiones de la asociación de fútbol ( sin miedo a equivocarme) mas corrupta del mundo, que tranza por detrás hace negociados turbios y saca el jugo máximo a este hermoso deporte que es el fútbol en beneficio de unos pocos...
Sacando eso además ayer el mas grande de esta querida provincia, jugo un amistoso en la ciudad de santa fe frente a la 4ta del club atlético Colon, donde Patrón supero por 3 a 1 a los juveniles sabaleros, con una linda actuación del enganche Echague y el tucumano Lopez por la banda derecha, este ultimo la verdad sorprendió a varios que no lo conocíamos por su trajinar constante yendo y viniendo peleando todas las pelotas y además con una hermosa pegada que sirvió para uno de los goles de Patronato. además de esto sirvió para conocer un poco a los Refuerzos llegados esta temporada Ferrero ex Jugador de los pingüinos de la antartida mostró mucha habilidad mucho quite y una entrega presisa ya sea para los laterales o el enganche, Echagüe marcando la pausa también dio cuenta del buen pie que tiene y que siempre la pelota la lleva al ras del suelo, criterioso a la hora de entregar un pase y buscando las mejores opciones, además dio un par de pinceladas con un taco exquisito y un caño de novela que metio a un juvenil sabalero. En resumidas cuentas se jugo un buen amistoso, con un Patronato bien plantado tratando siempre de jugar por abajo demostrando por momentos un fútbol de alto vuelo con buenas actuaciones en general, lo que realmente ilusiona que podamos estar bien en este torneo, si bien no hay que apurarse y como decía el gran Mostaza PASO A PASO, ojala sea una caminata larga este torneo que nos deposite en el lugar que merecemos en la B Nacional.