lunes, 28 de septiembre de 2009

Patronato 1 - Su hijo Pingüi 0




Por el frio que trajeron nuestros hijos del sur provincial, este gurí rojinegro tuvo que taparse con estos cálidos colores.

Para que no queden dudas, vinieron todos, a ver quien cuenta.



Una vez más los hinchas del santo entrerriano presentes, pese al frio pingüinesco.

Y, la verdad verdadera, mi amigo, es que hacía un frío de cagarse. No es que hacía mucho frío, ni que estabas congelando, no señor, nada de eufemismos; era un frío DE CA-GAR-SE. Es raro, pero siempre que vienen ellos, ahí atrás viene el frío y la lluvia triste.
Y si, como te cuento, costaba estar ahí en la tribuna. Con ese frío, con esa lluvia que hacía que los gurises se escondieran atrás de los trapos...con ese viento que te rajaba las banderas. No fuimos tantos como otras veces, mi estimado: esta vez fuimos los que somos bien hinchas nomás. Pero tanto de un lado como de otro.
Y ahí ves la diferencia, lo que hace que nos dé asquito la idea de sus colores: mientras nosotros, con todo eso, igual pasamos las 10.000 almas al son de un griterío demencial...¿ellos? 90 sordomudos.
Y te da bronca, gurí, te da bronca. Todo el año esperando el partido, che, todo el año...¿y para qué, decime? ¿Para putear a un grupito de viejos chotos y nenes de pecho con un redoblante miserable? No te dan ganas, m'ijo, así...si ni duelo de hinchadas podés hacer, porque además de irse antes, ni las canciones se saben (ah, pero la coreo les sale como a un grupito de bailarinas clásicas)
Igual, el triunfazo se disfrutó igual. Por más murga que haya sido el equipo de ellos (nota: Marzo, esta vez zafaste), por más tristemente vendehumo que sea su técnico...que lindo, che, que lindo ver como tocaba nuestro equipo...como la muralla Andradezuvinikariana le hacía dormir una siestita al Seba...Cómo corren todos, como pone huevos hasta el Pipo Echagüe, el mágico (bien, pibe, por fin se te dió). Es imposible no alegrarse con ese eterno ídolo de tamaño pequeño, que merece estatua de oro con ribetes de plata: el Pulga Díaz, para todo el pueblo argentino y futbolero. Y encima, por fin tenemos un técnico que sabe lo que es Patronato, y que entiende lo que es jugar con diversión, que es como le gusta al hincha rojinegro...
Y es lindo, al final, y te ilusionás, y te chupa un huevo el frío y la puta televisión, y esa hinchada miserable ahí enfrente (y te morís de risa de pensar en la cara de los giles que se quedaron allá, calentitos y callados); y te das cuenta que estás donde querés, con tu gente, con tus gurises, alentando al más grande de Entre Ríos, a esa camiseta rojinegra que te llena de emociones, y que hoy, ganó otra vez.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Seran dos puntos vitales?? y ademas el leon volvio




Gente después de una odisea de recorrer 4000 kms en un par de días Patrón saco 2 puntos de los últimos 2 partidos jugados, ustedes me dirán uuu que poco, pero si lo pensamos fríamente patrón tuvo que ir hasta Bahía Blanca el sábado a jugar contra Villa mitre y el miércoles tenia que estar en Posadas, una locura que solo cabe en los cráneos del consejo federal que ni idea tienen de donde queda cada ciudad...
pero bue la cosa es que hubo dos partidos, dos partidos chivisimos, de esos que cuestan un montón el primero contra Villa Mitre el sábado, donde sin dudas el "Ema" Urresti la descosió y la dejo chiquita, yendo como una tromba por el lateral metiéndose a espaldas de los volantes y haciendo jugar a Patrón junto con "pipo" Echagüe eran las manijas del equipo y el "tucu" López asociándose por la derecha, así patronato maniato a Villa Mitre jugando de ratos muy bien y poniéndose en ventaja con una jugada de fliper dentro del área de Villera que capitalizo "Leo" Ferrero estábamos arriba, y Patrón jugaba mejor, estábamos bien sin dejarlo jugar a un villa mitre acéfalo.
Encima Diego estaba en llamas y hacia un surco por los costados el arquero villero se hizo grande sacando dos pelotas complicadísimas que diego tiro en el segundo tiempo y que por un pelo no entraron. y faltando nada, otra vez sopa, lo que nos viene pasando en los últimos tiempos, un centro, el Seba que sale mal la pelota se le escapa y adentro nos empatan otra vez faltando un minuto, que bronca por dios, pero bue mirando en frió tampoco es tan malo.
Como ya les dije ayer el negro debía acercarse a Garupa misiones a jugar frente al conjunto de Cru$ero del norte club que ascendió este año de la mano del pesetero, que este domingo viene al Grella. Pero vamos al partido que es lo que importa, después de mucho tiempo volvía a la mitad de Cancha un ídolo personal, el león del medio(todos de pie por favor) el señor Augusto Prono, jugador por el que tengo una especial debilidad es demasiado lo que deja dentro del campo, como para no quererlo. Así con un equipo ” alternativo" Patrón salio a la cancha teníamos un escollo duro de superar sin embargo, patrón iba al frente sin ideas pero iba. Y encima cru$ero nos tenia a pelotazo limpio, incluso mediando el 1er tiempo un pelotazo de uin tiro libre la clavaron en el ángulo y encima que no jugábamos bien estábamos abajo había que remarla de atrás. En el entretiempo el tigre no se que les dijo pero el equipo salio distinto, con otro ímpetu y así con la modificación en el medio que entro el "Tucu" López, para dar mas dinámica al juego del Santo que se hizo dueño y señor del juego metiendo y jugando en toda la cancha de tanto ir a mitad del complemento entro Nuñez al área lo tocan y ¡¡penal!!, por fin uno para Este lado, "el Indio" Brites se hizo cargo como es costumbre lo fusilo a Gaona. Vamos para adelante decía al lado de la radio mientras me mordía los codos, por que manos ya no me quedaban y patrón fue le metió un par de pelotazos a Cru$ero que estaba totalmente desdibujado encima entro Diego y era una luz entrando al área. En una le borro las manos a Gaona, encima l de la radio lo grita como si fuera gol, casi me muero estaba gritandolo ya, pero el arquero llego a desviarla, y así se fue terminando el partido Y Patrón se fue metiendo otro punto al bolsillo después de una gira que mas que gira, parece odisea.
Y ahora se viene el domingo, en un partido contra los esquimales de la otra costa, hagamos todo lo posible para meter la mayor fiesta en las tribunas demostrémosles que somos grandes, ellos seguro ni viene si el partido es televisado imagínense Uds., cuantos pueden venir 50 ?? No creo 30 y es mucho jajajaja
P/d: Un agradecimiento especial a Guada por las fotos que ilustran este post son sacadas por ella en misiones

jueves, 17 de septiembre de 2009

nos falta la vitamina para los ultimos minutos





Después de un primer intento fallido salimos con el 2do, sin tanta impronta capaz pero con la misma pasión de siempre. Bue que decir del partido del domingo que nos afanaron , si obvio fue un robo a mano armada por parte de los árbitros y además de los Line Man pero como dije en el post anterior patrón juega bien pero no se por que marca un gol y se repliega de esa manera. Cuando digo que juega bien no jodo, en serio el equipo toca, parece un equipo de otra categoría de a ratos abriendo la cancha lateralizando con un buen manejo de pelota y sobre todo muchisima técnica de mitad de cancha para adelante, estamos bien con mucho toque y la pelota siempre sobre el piso, ahora no se por que jugamos tan mal después de marcar un gol otra vez la misma historia que contra el 9 parecía un partido parecido, o el mismo para ser mas exactos, nosotros marcamos la diferencia con Jarita, que la esta rompiendo dicho sea de paso, y automaticamente parece que nos pusiéramos el freno de mano, y empezamos a aguantar un partido que estaba para liquidarlo después de tanto ir ellos, sin ideas, pero llendo el Hijo de puta de Ascensi cobra un penal que que lo vio el y el toba mal parido que tenia de line man de ese lado y el negro Acosta, nos empata el partido a los 43 min.
si muchachos fue un afano lo que cobraron pero veamos el bosque detrás del árbol tenemos liquidar estos partidos si no pasa esto...

sábado, 12 de septiembre de 2009

una maquinita, que le falta un poco de aceite

La policia colgando tirantes del 9



Lindo, muy lindo es lo que debo decir al arrancar este post, es que los primeros 40 minutos patrón jugo muy bien , daba gusto verlo tocar en toda la cancha con la pelota siempre sobre el suelo, con Echague y el nico Bianchini como estandartes del buen juego, es así patronato lo pasaba por encima a un 9 de julio desorientado y en una jugada del diferente del Diego de Patrón entro pisando el área por izquierda engancho para adentro casi sobre la linea de cal que marca la finalización del terreno, se metió y saco un latigaso al primer palo que le rompió el arco al portero de 9 de julio, y nos poníamos arriba 1 a 0 y se jugaba lindo, era una maquinita el negro, pero parece que tenemos una espina con este equipo de un corner una jugada casi sin peligro un centro bajo, la defensa se durmió lo anticipan al seba y adentro 1 a 1 sumado a eso tuvimos un penal en contra, que gracias al cielo el seba atajo. habia que remarla de nuevo. Con un primer tiempo casi extinto una jugada parecida de Dieguito avanzo por izquierda de nuevo le pego al arco y casi que la manda adentro de nuevo, salio bien pero bien pegada al segundo palo muchos lo vimos adentro.
Y el segundo tiempo, es por eso, que viene el titulo del post es por que somos una maquinita en el primer tiempo, pero el segundo falta aceitarlo un poco, por que se desdibuja el equipo pareciera como que nos olvidamos de lo que estábamos haciendo en el primero, fue asi, que para el segundo nos costo todo un Perú, nadie sabia por que pero jugábamos decididamente mal, un equipo partido al medio que no tenia conexion y así se fue pasado el segundo tiempo con ellos dominado la pelota pero sin situaciones demaciado claras, fue asi hasta una jugada terminando el primer tiempo que el delantero del 9 se pierde un un gol hecho abajo del arco tirándola por arriba, Y patrón no generaba y el 9 seguía dominando ese fue el 2do tiempo salvo un par de disparos de afuera no tuvimos demaciado más. Y el partido se fue terminando con la sastifacción de habernos traído un punto y que si todo marcha bien el domingo el grella va a ser una caldera y el negro querido de mi alma volverá a brillar como siempre.


Párrafo aparte merecen los muchachos de la peña 16 de junio que pintaron el portón de calle churruarin con nuestros gloriosos colores, pido disculpas publicas de no haber asistido, y les digo que quedo excelente un abrazo enorme el domingo vamos todos al Grella