domingo, 28 de febrero de 2010

Patronato 1 - Gimnasia 0

"A ver, te digo que nos llevan un sólo partido nomás..."
"Na, ya conté bien, son dos"
"No no no, te juro, es uno solo"
"Uh, si, tenés razón"
Así, dando más vueltas que el tipo que preguntaba por las motos y las nenas nos pasamos buena parte de la noche con cierto amigo.
Finalmente, resolvimos la cuestión: Gimnasia le llevaba a Patronato 1 partido de ventaja. Por fin, después de mucho tiempo, existía la chance de terminar con el único argumento con que contaban los simpatizantes de la Loba (porque en lo que es gente, historia, estadio, corazón, aliento, y varios etcéteras más, ya no quedaba duda alguna).
Pero la verdad, es que hubo un par de noticias previas que hacían dudar de que realmente fuera posible. En la semana, la salida del gurí Goró por Ferrero, que apenas había jugado un poquito (algo bastante entendible, en última instancia, sabiendo que la inexperiencia puede ser un arma suicidad fatal en este tipo de encuentros). Segundo, la lesión del Rulo Devallis. Se jodía uno de los dos grandes generadores de juego del equipo, y quizás el de más alto nivel hasta ahora; en su lugar, el Chino Urresti, de buen nivel, pero lejos de su mejor versión.
Y por último, la gran noticia, la que nos pegó a todos como vino adulterado: Muller por Brites, y Leclercq por Jara. A todos los que estábamos en camino nos agarró una suerte de patatús, un freno en el que buscamos la sonrisa cómplice que nos dijera "na na na, es joda amigo". Pero no, Fuentes se la jugaba nomás, reemplazaba la dupla titular por completo, y ponía a un jugador que volvía de una lesión, y a otro que si bien había hecho tres goles en Rafaela, está recuperando nivel.
Pero la esperanza no me la sacaba ni Rambo en plan de caco, porque sabía lo que iba a ser el estadio: una caldera, una suerte de Averno de cemento, repleto del griterío más atávico imaginable. Las tribunas repletas, el sol que iba bajando, y las banderas rojas, negras, grandes, chicas, de todas las combinaciones posibles, flameando en mano de niños orgullosos, de ancianos memoriosos, de orgulloso público entrerriano, y de Patrón.
El fantástico frenesí de la adrenalina subiendo más y más, en un solo grito de aliento, demostrando amor por el Negro. Y un solo factor hacía que todo decayera: la tristeza que se sentía venir de la tribuna de Ayacucho. ¿90? ¿100, como dijo el Uno? ¿120, a lo sumo?. No sé, y no importa demasiado. Simplemente, tristeza. Gente sin corazón, o sin garganta al menos, que ni devolver de forma decente una puteada podían. Cada vez menos clásico, Gimnasia...cada vez más grande el abismo que nos separa.
Y acá retomamos un punto. Dijimos que nos sorprendió, nos shockeó inclusive la idea de Fuentes respecto de los cambios. Pero, por estas cosas es que el es considerado el buen director técnico que es. Porque ahora, pensándolo en frío, hizo la mejor elección posible, poniendo a un jugador como Muller, que en el primer tiempo recibió cada pelota que andaba dando vueltas, ganó, y tocó de forma lujosa e inteligente para el compañero mejor ubicado; y a un tipo como Leclercq, que con su velocidad apretó cada salida de Gimnasia, corriendo todo objeto esférico que pasara por allí (si tirabas un globo creo que lo corría, también), y generando siempre la sensación de que si le daban chance, embocaba la pelota en el arco, con Rougier y Cerneux incluidos. Lástima que entre las lesiones (esperemos que se recuperen el Colo y Espínola, el gran armador del equipo mientras estuvo en cancha), y el hecho de que Jara (se apostaba por él y su velocidad en el contratiempo, a fin de hacerse un carnaval con una defensa de Gimnasia con menos piernas que una pendeja anoréxica)
Imposible no mencionarlo a Pipo. Pipo, que hasta altura ya podemos considerar un zoofílico hecho y derecho, porque parece encantarle eso de empomar lobas tristes. Y es que el tipo, partido que jugó contra Gimnasia, partido que convirtió, y que se ganó. De más está decir que merece ovación el próximo partido, ¿no?.
De un primer tiempo lujoso, pasamos a una segunda etapa de entrega, o de forma más correcta, de PURO HUEVO. Patronato, quizás por el cansancio, quizás por el hecho de saberse superior, se quedó un poco atrás, aguantando las escasa embestidas de Gimnasia, y esperando alguna contra.
Mención para Stevenot, y sus jueces de línea, que en cada posibilidad de contra nuestra, se encargaron de anular todo peligro. Pero a esta altura, ya no nos sale quejarnos contra el jugador nº 12 de nuestros rivales...
Y la verdad es que esperábamos que Gimnasia se viniera como una trompa, a los tumbos, a puro pelotazo aunque sea; ya no por darle una alegría a su público (que por su escasez y silencio, merecía comerse un 8 a 0), si no por amor propio.
Y quizás lo hayan intentado, pero...a mi no me jodan, SE CAGARON. Se cagaron de ver eso terribles últimos 15 minutos, con esa negrada eufórica, con esos 12.000 tipos saltando al unísono (si, incluida la platea), con esas bengalas y luces, con todo el carnaval que solo se puede encontrar en el Barrio Tiro Federal.
Y es que delirábamos...sin gargantas ya, sin pulmones, pero dejando LA VIDA en el cemento de las tribunas.
Y ver a Stevenot llevarse el silbato a la boca fue comparable a un gigantesco orgasmo, mi gente. Un grito de guerra que retumbó en todo Paraná, en cada barrio, en cada pueblo de la provincia. Abrazos, gente llorando de la emoción, y todo eso que generó tamaña explosión de felicidad.
El fútbol por fin tomaba revancha, y las cosas se ponían donde siempre debieron haber estado.




Chau, Gimnasia, chau, y esperemos que hasta nunca. El historial, perdételo ahi, donde ya sabés. Total el Pipo ya te hizo espacio.



jueves, 25 de febrero de 2010

1 a 0 y de a poquito la ilusion sube, el sabado la que te espera

Mucho por decir la verdad no hay, fue un partido realmente chato sin demaciado vuelo futbolistico, pero como es costumbre nosotros la barrileteamos y les pintamos un poco de emoción jeje.
En la previa veníamos dulcicimos por los 7 tantos marcados en Rafaela. Estaba claro, que a pesar que es virtualmente imposible esperábamos una actuación similar. No era tan facil más todavia con el planteo que metio Juventud de Pergamino 4-4-2 rígido sin ningún tipo de opción. La cosa era aguantar y salirnos de contra. El santo, por otro lado, insinuaba por los carriles con Espinola y De vallis, que sin duda tuvo su mejor actuación en lo que va de su estadía en el Negro, además de eso Pipo estaba muy enchufado y metía esos pases quirurjicos que el suele dar. Quede impresionado de Nivel del pibe Goro IMPRESIONANTE, en el primer tiempo se comió la cancha el pibe, metiendo mucha actitud en el medio, haciéndose patrón y manejando hilos con el pipo, la verdad da gusto ver juveniles con ese hambre, adelante Jara y el Indio paceño iban con profundidad pero las chances no se concretaban (incluida una que saco el arquero que medio grella grito como gol). en síntesis el primer tiempo lo dominábamos tranquilos, mas todavía cuando un defensor se complica con el arquero este pobre metió la gamba y Jarita que siempre esta la corrió la peleo y le mando una pepa adentro. Estábamos uno arriba y ellos Ni por joda se desesperaban, bue el 1er tiempo fue callendo y la verdad lo unico que pasaba es que el negro chocaba contra una pared, de defensores y ellos no salian ni a ganchos.
Pa el segundo tiempo esperabamos un poco de aire en el medio del negro y si se podia asi generar espacios.. Juventud?? bue se limitaba al pelotaso a ver si algun delantero podia mandarla. Pero la verdad que cero elaboración y cero ideas, aun asi a pesar que a los muchachos de blanco, no se les caia un puto plan de como entrarnos, nuestra defensa y mediocampo defensivo mostro fisuras. Por que estos muchachos (que elaboración de juego la tienen previa desde el año pasado) nos empezaron a complicar, si hasta mediando el segundo tiempo un pelotaso de el volante por Izquierda de ellos revento el travesaño del seba y mamita que julepe nos pegamos e la tribuna, el pedex que tenia al lado se tapo los ojos. dios faltaban cinco y le pedia al de amarillo terminalo ya, por dios que palmo en la tribuna, el muy puto encima adisiono 3 más y yo estaba al borde del infarto encima a pelotasos no más no encerraron y encima se sufria que daba miedo, los tipos revoleaban centros de cualquier lado y encima cada vez que patrón salia de contra se perdia en 30 segundos la pelota por ende revoleada de cualquier lado caia al area y quemaba que daba miedo. Hasta que el que vestia remera amarillo patito se llevo el silbato a la boca pito y patron metio tres puntitos mas que nos acercan un poco mas a la punta del torneo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Ben Hur 2 - Patronato 7 (Ni siquiera en tenis es posible...)

A ver, a ver si nos entendemos bien: pese al claro (y feliz) fanatismo irracional de quienes escriben en este blogucho, por los colores rojinegros, siempre esta página intentó ver las cosas con cierta tendencia hacia a la objetividad (objetividad obviamente imposible de lograr, dada nuestra condición de sujetos, y encima medio tarambanas; pero no por eso menos necesaria su búsqueda), y fundamentalmente, la honestidad.
Pero, hay situaciones en las cuales las circunstancias nos afectan sobremanera, al punto de volver nuestro juicio menos claro que la piel de 50-Cent después de la cama solar (?). Y si encima, esto te viene como regalo futbolístico de cumpleaños, es cuasi-imposible no derrapar en las aguas del triunfalismo exagerado. O, utilizando una genial expresión del Diego, hacer este post implica la segura posibilidad de barriletearla a más no poder.
Pero, que carajo, con lo que hizo la muchachada del nuestro es difícil no irse a la-puta-que-lo-parió.
¿Que Ben Hur es el peor equipo de la zona, quizá, y hay grandes chances de que el año que viene tenga que jugar contra Sportivo Las Parejas? Seguro, eso es innegable, como el hecho de que el tercer gol fue casi una copia exacta del segundo (taco previo al centro incluido), y de que el cuarto gol nos muestra la imagen más lastimosa que pueda pensarse en un equipo: sin comunicación entre las líneas, con un arquero sumamente decente como Bossio, pero unos defensores DESASTROSOS, que el club rafaelino está fundido por donde se lo mire, etc...
¿Que Patronato, hasta el momento, había demostrado poco y nada del gran potencial del equipo y sus jugadores? Claro que si, también. Exceptuando el primer tiempo del partido contra 9 de Julio, y buena parte del partido contra Santamarina, el equipo de Fuentes no convencía demasiado: mucho trato de balón, pero escasa ofensividad, desatenciones defensivas graves, poca comunicación interna, un rendimiento físico mediocre. Y un Jara más pelotudizado que nunca.
Pero es innegable que lo del equipo el viernes fue para aplaudir, e ilusionarse como nunca.
Porque en todo momento Patrón fue el dominador del juego. Y después llegó lo sublime, el fútbol arrasador.
Porque cuando Ben Hur intentó despertarse, entre el mediocampo y la defensa, demostraron concentración, temple y técnica, para ser buen pie de un gigante lanzado al ataque.
Porque el pibe Goró tuvo un debut soñado, demostrando no sólo entrega absoluta, si no además tranquilidad y buen juego, y demostrando que Prono y Ferrero tienen un nuevo competidor, en eso de ser los patrones del mediocampo.
Porque Ferrero volvió a hacer fútbol.
Porque el Pipo Echague cada vez se adapta más al doble cinco, que tanto le costó.
Porque entre Espínola y Devallis, tuvimos fiesta y magia en ambos carriles.
Porque la Muda volvió a su gran amor, el gol. Cuando el convierte, es porque las cosas están bien.
Porque Jara lentamente va recuperando nivel, aunque aún le falte.
Porque Leclerq se sacó la mufa.
Y sencillamente, por los siete goles.

Por eso nos ilusionamos. Por eso sentimos que, finalmente, a un gran equipo, le sumamos un gran trabajo técnico detrás.
Ahora, sólo queda esperar a que llegue el miércoles, a que el club fantasma de Juventud nos visite, para que el equipo pueda demostrarnos que esto no fue sólo una fantasía, si no una bella realidad.

Tirando el blog por la ventana... FELICES CUMPLES

Bue gente hoy me toca dedicarles a dos personas muy distintas pero a la vez muy cercanas a mi el post de Feliz cumpleaños, los dos hinchas del negro, los dos valen muchisimo para mi.
Uno es el Perro quien el día 16/2 cumplió un aniversario mas de su natalicio, que decir de este personaje loco, extrovertido, cariñoso (?). Este tipo lo conocí viajando a santa fe en la facultad; resultaba que estudiábamos lo mismo, lo cruce un par de veces en la cancha. Pegamos buena onda y bue empezamos a hacer todos los domingos la misma peregrinación al Grella. Después de asistir al día mas feliz que tuvimos los hinchas de Patrón en los últimos años el 16 pero esta vez de junio. Por insistencia de el iniciamos el Blog y la bandera de la banda. El sin dudas es una de las personas que mas le dio a la banda del octogono. Pero sin embargo a pesar de todo esto Manolo es un excelente tipo de esos que nunca te va a dejar a gamba, de esos que no aflojan ni abajo del agua. Yo tengo el orgullo de considerarlo mi amigo, y hoy a pesar que pasaron un par de días .. Tengo el orgullo de decirte
Perro: Muy feliz cumpleaños.
Fue y sera una fecha importantisima, a pesar que nos colguemos todos y mandemos mensajes a las 2 de la mañana totalmente en pedo, vos sabes el aprecio que te tenemos hermano un abrazo anorme. La banda te aprecia muchisimo vieja y debes saberlo ya pero bue lo repetimos, sos un tipaso no cambies segui asi. Sin dudas nos quedan miles de abrazo de gol que festejar asi que la vamos cortando aca.




LBDO

La otra persona que esta cumpliendo años por esta fecha Es la flopy mi Hermana Otra hincha del negro, otra persona que vale su peso en oro, esta niña que cumple un año más de existencia en este mundo. Y es casi parte de la banda persona que se unió medio tarde, pero que sufre, no tanto como quien les habla (de ser así seria grave) pero sufre, las caídas del santo y festeja las victorias del mismo. Esta nenita mañana esta cumpliendo 21 añitos y acá estamos presentes pa` decirle Feliz cumple flopy, sin dudas yo siendo el hermano soy uno de los que mejor la conoce, pero el resto de las personas no me dejan mentir al decir que es una persona excelente, además de ser uno de los pilares mas fuertes donde me apoyo en los momentos de bajón ( bue cortamos con el baboseo por que me pongo sentimental si no)
Gorda que decirte más de lo que ya te he dicho en vivo y en directo.

Feliz cumpleaños Patotita
te adoro pendeja, mas de lo que puedo querer a nadie gracias por estar al lado mio en buenas y malas. Yo espero poder estar siempre que me necesites.






Tu hermano y LBDO

sábado, 13 de febrero de 2010

El domingo, cueste lo que cueste...


Nicolás Bianchini fue el elegido ayer para reemplazar a Espínola, que sigue con una molestia en el cuádriceps

Bue... viendo la seguidilla de partidos mas-o-menos que venimos teniendo, éste es un partido para levantar de una buena vez.
Para eso Marcelito Fuentes, piensa mandar a la cancha a un equipo bastante similar a los que se venían desempeñando en los partidos pasados:
Bértoli
Soto
Zuvinikar
Graciani
Mancuello
Prono
Echague
Urresti
Bianchini
Jara
Brites

Por lo que se vio ayer en la práctica, ese sería el equipo tentativo para enfrentar mañana a los tatengues... pero de la costa atlántica (¿traerán un par de gatos de allá?).
Además de esto, el técnico Rossonero ensayó para el segundo tiempo, el ingreso de Claudio y Luquitas, como marcadores de punta por el Gaby y Mancu, respectivamente.
Es de destacar que el equipo supuestamente suplente, se impuso finalmente sobre los "titulares", de la mano de las buenas actuaciones del Rulo Devallis, y sorprendentemente, Emiliano Arquiel. Si bien siempre es bueno que sean los titulares quienes demuestren el mejor nivel futbolístico, esto también da a pensar en la gran calidad de los relevos, y en la posibilidad de que empiecen a sumar más minutos en cancha.
Veremos que pasa mañana: pero hay algo que es seguro, y es que mañana, como sea, hay que ganar muchachos. Un abrazo grande gente, mañana reventemos el Grella, como siempre.
Esto fue todo; soy Patota, cubriendo las practicas del mas grande de la provincia.


lunes, 1 de febrero de 2010

96 años de gloria y un partido para olvidar.

Entraba Patronato a la cancha y se desataba la fiesta en la tribuna, caían papelitos y volaban rollos de papel mientras el grueso de la hinchada rojinegra hacía su ingreso. A priori, eso iba a ser un partidazo.. Claro, ambos invictos, ambos con un nivel de juego algo superior al resto de los equipos del grupo. Los dos venían de ganar sus respectivos encuentros. Nada podía salir mal, nos esperaba un encuentro “de época”.

“La que te alienta, de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón” retumbaba en los tablones mientras hacía su ingreso el equipo con indumentaria parecida a la de Papá Noel y con un delantero que, de hecho, era Papá Noel.

Arrancaba el partido con todo el nerviosismo y la emoción que la previa del encuentro generó .. Pero .. 15 minutos del primer tiempo, lo único divertido que había en la cancha era el pelado que estaba un par de escalones más arriba que yo – “Schiaviiiiiii, Schiaviiiiiiii, sos el fracaso de la familia. BBBBBBBBBBoludo” gritaba el señor cada vez que el central del equipo bonaerense tocaba el balón.

Patronato era un equipo errático y por momentos dubitativo, con imprecisión en los pases, gambetas que no salían e intentos de ataques que terminaban en nada. Rivadavia era eso, nada. Nada de nada. Un fantasma vestido de rojo y blanco que correteaba por toda la cancha sin saber en realidad qué hacer.

Por ahí, y como quien no quiere la cosa, aparecía Espínola desplegando un poco de fútbol por la banda izquierda, intentando descargar para Britez o Jara, o bien disparando desde media distancia. Y por ese medio llegó el gol de Patronato. Aparecía el Gabi Graciani, a los 27’, sorprendiendo a toda la defensa visitante, para meter un pelotazo al área que rebota en un defensor y se mete a paso lento dentro del arco escurriéndosele al arquero. La cosa estaba 1 – 0 y estaba bien, a pesar que el partido era feo el Santo se lo merecía, por querer, por lo menos, jugar al Fútbol.

Ya con el resultado puesto Rivadavia de Lincoln fue en busca del empate, generando, por momentos, cierta inquietud a la defensa y a la gente que estábamos allí presentes, pero sin llegar a poner en verdadero peligro el arco defendido por el gran Bértoli.

El partido era tan malo que en el entretiempo no hablé con nadie sobre este. Es que no había de que hablar.

En algún momento del primer tiempo, más que nada sobre el final, nuestro equipo nos hacía pensar que la cosa iba a mejorar, que por fin iba a volver el buen manejo de la pelota y el buen fútbol que veníamos teniendo en los últimos encuentros. Pero me equivoqué, como era de esperarse.

Segundo tiempo, Rivadavia buscaba, Patronato cortaba en mitad de cancha, Patronato buscaba, Rivadavia cortaba en mitad de cancha. Y así estábamos .. De vez en cuando surgían un par de jugadas que se acercaban al área pero que la pelota terminaba en la tribuna. Ninguno de los dos generaba situaciones de peligro, ni siquiera inquietaban.

Con la idea de darle un poco de movilidad al encuentro Fuentes mandaba a Devallis a la cancha, salía Urresti, quién se había quedado sin piernas tempranamente, debido, seguramente, al desgaste físico que produce jugar miércoles y domingo y con viajes tan largos. Pero poco pudo hacer el volante cordobés, al igual que Nico Bianchini, que había entrado un rato antes por Espínola, con el objetivo, al igual que Devallis, de darle un poco de juego por los costados al rojinegro.

Desatenciones en la defensa Santa hicieron que Rivadavia se acerque un poco más al arco de Sebastián. Sin peligro, pero cerca al fin. “Nosotros alentamos, ustedes pongan huevos, vamos, vamos los Negros, vamos no nos quedemos. Vamos no nos quedemos.” – aturdía el aliento de la gente.

27’ del complemento, pase entre líneas para un jugador que estaba en offside y gol de Rivadavia. Santa Clauss nos empata el partido. “Pero si yo me porté bien, ¿Por qué me hacés éste regalo?” dijo el hombre calvo que nombré unos párrafos antes, pero yo ya no podía reír.

Finalizando el encuentro Leclerc y Bianchini se molestan y ninguno de los dos alcanza a definir bien, se perdían el gol, tapaba el arquero y el partido que se terminaba.

1 – 1 con gusto a 0 – 0. Nada de fútbol y, obviamente, nada de “esa suerte” que a veces se tiene.

El domingo, una parada difícil contra Juventud Antoniana en Salta, por el Interzonal.

¡A ganar como sea Patrón!








1 de febrero día glorioso si los hay, es que el día de la fecha se cumplen 96 años del nacimiento de nuestra queridísima institución. El mas grande de la provincia llega a los 96 años de vida con una baúl lleno de recuerdos, vivencias, anécdotas, alegrías y
Tristezas. Este año nos encuentra con una ilusión renovada, con el corazón lleno de esperanzas y la mente plagada de ideas de como hacer mas grande a nuestro queridísimo patrón. Lo principal es canalizar todas estas ganas en una sola dirección y tirando todos para adelante.
Nadie hace un par de años, que estuviera en su sano juicio iba a imaginar el presente que estamos viviendo siendo protagonistas en el torneo Argentino A y teniendo (por lo demostrado en el torneo anterior) que salir a ganar en todas las canchas... Ojo que no es conformismo sino que es ser realistas hoy por hoy estamos bien pero muchachos esta institución esta para cosas más grande creo firmemente en el grupo de dirigentes y además creo en la gente que sin importar nada todos los domingos puebla las tribunas con los colores rojo y negro donde sea, así juguemos e Rafaela o en salta. El equipo nunca esta solo y eso es algo que también debería de ponernos orgullosos.
Son 96 años de amor y locura, que ojala sean 200 años mas, salud pueblo Rojo y Negro muy feliz cumpleaños, Festejemos un nuevo año sigamos como hasta ahora pero redoblando esfuerzos para hacerlo un poco mas grande a el querido Santo de calle Grella