lunes, 29 de marzo de 2010

Patronato 2 - Juventud Antoniana de Salta 0

Una noche pesada y húmeda recibió a los 40 (cuarenta) hinchas Salteños en la ciudad de Paraná. El estadio local, Presbítero Bartolomé Grella, lejos de estar lleno contó con unos 9.000 hinchas locales.

Dos de los más grandes equipo de la categoría se enfrentaron en esas condiciones, en lo que resultó ser un partido poco lucido y con claro dominio de los Santos de Entre Rios, expresado en el justo resultado de 2 sobre 0. Con goles de Diego Jara, que comparte puesto de goleador del torneo con Saez (CC de Sgo. del Estero); y una destacable actuación de DeVallis.



miércoles, 24 de marzo de 2010

Los murcielagos del 24





Los murciélagos se alzaban en su vuelo errante (pero deliberado), como por millones de años lo habían hecho, buscando insectos desprevenidos; ignominiosamente ignorantes de los asuntos humanos, como una suerte de Dios alado y retrasado.
Y quizás los humanos allí debajo no eran mucho más conscientes que ellos de sus propios actos. Muchos de ellos, quizás la mayoría, simplemente se dedicaban a arrastrarse y parlotear sílabas, mientras aspiraban aire nocturno mezclado con humos de todo tipo.
Pero eran muchos los humanos. Docenas; cientos, inclusive. Reunidos allí: juntados allí, por un asunto terrible, profundamente trágico. Y es que ya de por sí es corta, y triste (al menos en su fin último) la existencia de este tal género bípedo, como para que entre ellos mismos la tornen aún más breve, y aún más desgraciada...
Estos humanos, ya se dijo, tenían este motivo trágico para estar reunidos en la noche (aparentemente) apacible. Y el origen de esta razón para el congregarse, estaba a 34 años atrás en el tiempo. Ese día, un grupo de homúnculos había considerado necesario derrocar a un gobierno (injusto, impopular, y ciego, pero legítimo). Y para colmo de males, a lo Bismarck, a sangre y fuego, se mantuvieron 6 años más en el poder. 6 años largos, días donde no les quedó, probablemente, fechoría aberrante alguna por cometer.
Y ahora estaban ahí los jóvenes y no tan jóvenes, junto como Natura (felizmente) los condena, rememorando el horrendo suceso. Y sí, es probable, quizás no todos comprendieran su magnitud; y ahí la razón de ciertos rostros despreocupados, rostros ciegos como el de los murciélagos.
El Perro

Tanto los integrantes de la banda del octogono como desde yo te quiero rojo y ne aderimos a las palabras de nuestro amigo. Hoy es una fecha para pensar, repensar, analizar y expresarse. hoy es un día de luto por los 30001 desaparecidos y a la vez es una fecha de expreción en cotra de las atrocidades cometidas por ese grupejo de pseudo humanos que de un soplido barrieron una generación completa de jovenes. Aniquilando ideas, proyectos, solo por el delito de pensar diferente mientras media sociedad miraba para el otro lado, es nuestra responsabilidad mantener viva la llama de la memoria para que esto no se olvide y NUNCA MÁS un grupo de bestias, se haga del poder pisotiando los derechos de su propio pueblo y sobre todo apuntandos las armas del pueblo contra el mismo.. los mismos se ve que quienes se llenaban la boca hablando de proceres nunca leyeron su manera de conducirse en la vida
"Jamas derramare la sangre de un compatriota, y solo mi sable se desenvainará en contra de los enemigos de la independencia de sud america"...
Don Jose de San Martin en la proclama de valparaiso 1820.


domingo, 14 de marzo de 2010

Patrón 2 - santamarina 2 ...contra 12 se complica


Que bien pero que lindo fue ver a patronato hoy... era impresionante. Arrancamos el partido casi ganando desde el vestuario, por que a los poco minutos del primer tiempo el negro se había puesto 1 a 0 arriba con un terrible Golazo del "Motoneta" Leclerc (el apodo le cae mas que bien lo que corre este muchacho no tiene goyete). Así con Juego de frac, galera y baston Patronato era una topadora que se llevaba puesto al combinado de casaca similar a Peñarol de Uruguay, es que tanto De vallis como Espinola iban por los costados bien profundo y generaban espacios. Para colmo el Pipo parecía estar en una de esas tardes donde para sacarle la pelota tenes que meterle un tiro en el pecho por que la lleva atada, era una fiesta dentro como fuera, las tribunas vibraban, el cemento parecía acompañar los movimientos de esa marea humana subida sobre ellas. La barra fuerte y la 40 eran una locomotora que tiraba a la gente cantando para adelante, si en un momento pregunte a un distraído al lado es una caldera o un estadio? que me respondió: Ni una ni otra esto es el Grella.



Adentro del verde césped nada cambiaba el santo seguía transformando a Bertoya en héroe, el tipo ya pedía agua para mojarse los guantes, le ardían las manos de tantos pelotaso que habia recibido y eso que promediaba el primer tiempo recien. Jara, Leclerc, Espinola, De vallis, Echague, todos probaban y así el Golero tandilense se agrandaba sacando pelotas imposibles.
Se nos fue el primer tiempo y la cosa mi amigo pintaba bien, Patronato habia sido una maquinita de precisión Suiza, salvo en la definición todo habia andado joya... para el segundo tiempo la cosa fue muy similar al primero, De nuevo los rojinegros arrancaron llevándose puestos a los tandilenses el pity murua del costado no sabia que seña hacer ya por que los aurinegros estaban en cualquiera, para colmo de males para estos muchachos. Falta cerca del Área, el Rulo De Vallis se hace cargo y la pone como con un guante contra el palo 2 a cero y era un delirio ya, patronato estaba e su mejor partido sin dudas. Pero que resultado feo es el 2 a 0 no? la cosa es que al ratito una jugada desafortnada en el fondo una pelota le queda al 11 de santamarina, que le pega casi sacándosela de encima al costado del area nuestra
y lo cuelga al Seba. Ahí Fuentes metio al chino Urresti por un Cansado De Vallis a ver como se ponía la cosa. No mentiré, la cosa se empezó a poner espesa, ya no ibamos como antes las piernas pesaban y el chino que estaba fresco no entraba en sintonia con el resto. Hay mamita se sufría y mucho, para colmo teníamos un par en el arco de enfrente y la muy caprichosa se negaba a entrar.
Minuto 40 Montero para no ser menos, empezó a querer hacerse un poco más protagonista del partido, y la cancha se comenzó a inclinar en contra nuestra y si. De los 4.560.789 centros que tiro santamarina en esos últimos minutos Uno tenia que entrar se puso 2 a 2 la cosa y me quería morir en la tribuna, que a pesar del resultado seguía siendo una caldera, Los últimos minutos, con mas huevos que otra cosa los volvimos a meter contra su arco, pero no hubo caso. La caprichosa se negó a entrar y nos tuvimos que quedar con la vena de un dos a dos totalmente inmerecido, por que hoy el negro la rompio... Insisto a pesar de la bronca si seguimos por esta senda son mas los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder tengamos fe gente, que este partido es una pequeña muestra que podemos estar mucho más Arriba.

P/d: Montero de vos no me olvido, la reputa que te pario

martes, 9 de marzo de 2010

9 de Julio 1 - Patronato 1

En un partido deslucido pero con llegadas de ambos lados, Patronato empató  1 - 1 con 9 de Julio en Rafaela. Goles de César Gomez para el 8 + 1 y de Pipo Echagüe, cada vez más grande.
La hinchada como siempre, copando la canchita de un local qeu cada vez tiene menos hinchas y está más cerca de la B...pero no del nacional.