jueves, 19 de agosto de 2010

El último Mohicano

Según fuentes no oficiales, patronato tiene un máximo goleador histórico, no son Solanas ni Jara, sino el guerrero del área, Edgardo "el indio" Brites. En un momento fue tan grandesu garra goleadora que entraba de supente y convertía, inevitablemente, se escuchaba "Entró el indio, ya vamos uno arriba".
Uno de los partícipes los dos grandes ascensos del siglo XXI, ahora está relegado en el banco de suplentes y le surgió la posibilidad de jugar en el sub-campeón del argentino A, Santamarina de Tandil, club que buscará nuevamente el ascenso y con el Indio va a tener goles para lograrlo.
Todo el pueblo rojinegro te agradece tu garra y entrega absoluta por los colores que nos marcan. Sabemos que va a hacer uan gran campaña en su nuevo club, pero su corazón siempre va a estar en calel Grella.
Al Indio, Gracias.

lunes, 9 de agosto de 2010

Un debut para no olvidar, Patron 2 - Belgrano (Cba) 0

Días atras charlando con un amigo que viste la casaca del rojo y negro, terminamos llegando al acuerdo que lo que sucediera el domingo 8/8/2010 seria un sueño para todos.
Tanto para los que la vienen peleando desde abajo , como para quienes soportamos todo en las tribunas, frios, lluvias, calores, viajes a lugares que nadie conocia, entre otras cosas. Y si fue un sueño no más y pido por favor a la comunidad, que no me despierten bajo ningun motivo.
Es que quien no soño un debut en Nacional B con un grella repleto Jugando frente a Belgrano de Córdoba? pero en sueños nada más y el domingo cual cenicienta entrando a su fiesta, Patrón pisaba el césped del grella por primera vez en su Historia en la Bnacional era un acontecimiento que a todos nos puso la piel de gallina mientras rememorabamos viejos partidos contra equipos que desconocemos si siguen existiendo...
Todo era emociión y a más de uno con estar ahi ya le alcanzaba, y eso que faltaba el partido todavia.
Faraoni pito Y el santo de calle Grella inicio su camino en este torneo. A los 15 minutos estaba atónito, le manejábamos la pelota a discreción a Belgrano y estos ni siquiera nos incomodaban, ni patear de media distancia podían lo que empezó a generar confianza y de a poco el negro le empezó a faltar el respeto a este pope de la B nacional. Y esa falta de respeto con el correr de los minutos se transformo en desfachates tocando la pelotita de un lado al otro, con un Chino urresti Iluminadisimo que en una jugada contra la linea dejo en ridiculo a dos maracadores que trataban de robarle la redonda de cuero.
y el sueño ya empezaba a exeder lo que se podía soñar, por que dominábamos, por que el picante Pereira y Campodonico, no pesaban en ofensiva y por que el medio campo de patrón era una maquinita bien aceitada.
Asi nos fuimos Yendo del primer tiempo con un Jugador más por que a Mansanelli se le ocurrio meter un planchaso criminal que nos daba la ventaja de un player más. El segundo tiempo fue una continuación del primero Patrón haciéndose dueño del medio y tratando de jugar, solo que faltaba peso ofensivo peso que llego a los 36 del primer tiempo desde el fondo, Con la aparición del Gigante Moreyra, muchacho de mas de 1metro90 con razgos de Habitante originario que entro al area chica metiendo un testaso contra el palo, que nos ponia uno arriba a falta de 10 minutos, lo que ya era un delirio, mas que sueño, si a esto le sumamos que belgrano se quedari con deos Jugadores menos, aademas de mansanelli y que las cuatro cabeceras despues del 2do gol de pipo echague gritaban Ole,ole,ole ante el toqueteo que patrón le imponía a este pirata de medio pelo... todo se había desmadrado y los ojos no creían lo que veían, quien en su sano Juicio iba a imaginar algo así, creo a titulo personal que NADIE pero así se dio Pipo metió el Botín a los 42 sello el 2 a 0 y todo paso a ser un hermoso delirio del que a hoy día miércoles no quiero despertar