lunes, 4 de agosto de 2008

La Banda del Octógono.

Bueno, este post tiene dos fines: por un lado hacer la presentación de nuestro grupo, "La Banda del Octógono", y por otro lado, explicar más o menos como va a ser el blog a partir de ahora.

Bue..."La Banda del Octógono". Ajá. Cualquiera que lea esto va pensar que somos un grupo de geómetras, o que se yo. Nada que ver, perejiles. Resulta que...
Somos un grupo de pibes de Paraná (o San Benito, en el peor de los casos), todos hinchas de Patronato, que estudiamos Historia en Santa Fé, en la jodida UNL. Y la cuestión es que estábamos buscando un nombre que nos representara como grupo, que nos simbolizara. Pensamos en varios apodos: "la barra de Finley", "los amigos de Hobsbawn", "la hinchada del Fluviales" o "Bº El Pozo". Pero los dos primeros sonaban demasiado intelectuales (y seremos estudiantes de historia, pero no queremos sonar tan nerds, che) ,con el tercero había discordia (algunos prefieren el Etacer); el cuarto no nos gustaba demasiado, nomás. Entonces, por ahí un rayo de luz surgió (?), y dijimos: "Y bue, la única cosa que nos queda que nos represente bien en común es el octógono, vieja".
Y cualquiera que haya cursado una carrera, o una materia aunque sea en la bendita sede universitaria de El Pozo, sabrá de que hablamos cuando nos referimos al "octógono".
Para el resto de la gente, el Octógono es una especie de patio interno, techado, común a las Facultades de Humanidades y Arquitectura, y a la Escuela de Música (y bue, nunca falta algún colgado de Bioquímica o Medicina que se aparece). Tiene alrededor una fotocopiadora, un centro de estudiantes, una bedelía, una cantina.
Entonces, quedó nombrado así, este grupo conformado por Santiago, Facundo y Manolo (más conocido como "El Perro"; quien les escribe en esta oportunidad, además).
Nuestra idea, como hinchas de Patrón que somos, es la de organizarnos, para alentar al Negro adonde toque, ya sea en el Grella o en cualquier cancha de la Argentina: hacer banderas, colaborar con otros grupos o con la barra, llevar papelitos y obviamente, cantar sin parar, como siempre (y bue, putear a algún arbitro también, jeje); y hacer cualquier cosa que podamos para ayudar a crecer a este sentimiento tan enorme que se llama Patronato de la Juventud Católica!.

Y bueno, respecto del tema de este blog (que dicho sea de paso, agradecemos las visitas, más de 400 en menos de 10 dias), ahora va a seguir como siempre, tratando de informar, y de dar una visión diferente de lo que acontece con el Negro, pero además incorporando información sobre nuestras actividades; además, ahora vamos a ser 3 los que escribiremos (bah, intentaremos)

Eso es todo por el momento, gente...

Saludos,

Santi, Facu, y Perro - La Banda del Octógono

1 comentario:

El Negro dijo...

LA BARRA DEL OCTOGONO! Muy buena!!! Auqnue "la barra del fluviales" hubiese esta genial jejeje.
Cuenten con todo mi apoyo para lo que necesiten... ya sea en el blog o en persona.
Salud Barra