domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Y si no ligás.... pasa esto!

Esto es lo que pasa cuando no ligás: pegás 2 tiros en los palos, tenés situaciones para definir un partido que casi estaba en el bolsillo, pero...pasa lo que nos pasó hoy.
Hoy el querido Negro arranco jugando un partidazo; daba gusto verlo jugar, era una maquinita: triangulación, apertura de la cancha, proyección de los laterales (ay Márquez, que no se aviven los equipos de Primera, te queremos disfrutar un ratito más, gurí); y no por nada, mediando el primer tiempo, El Patrón estaba 2 a 0 arriba en el marcador. Y no era por suerte: Patronato la estaba descociendo.
Y llegaron los fatídicos minutos finales. Donde pareciera que nos cayó una tonelada de sal encima. Carucha desborda por la derecha, toca la pelota al costado para el Mago Valverde, que entraba solo al área...y ¡LA BOCHA NO RODÓ!: quedó a mitad de camino... no se si fue el césped, un pozo, o un espíritu maléfico, o no se que pasó
Pero la termina agarrando un defensor de los rafaelinos, la tira pa´delante y Patrón, descompensado de tanto ir para adelante, quedó mal parado, y se vino la primera situaciónreal de riesgo del 9. ¿Que pasó? Descuento: 2 a 1.
Siguió el partido, y se vino un desborde de poca trascendencia del 9. Pelotazo que pega en un defensor de Patrón, y la bocha al tiro de esquina. Centro del córner, peinan ellos, nadie la toca, y la pelota que se queda en el vértice del área; patean y... gol 2 a 2. ¡La puta madre no pudimos ni mover!...y se terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, nada que ver; Patronato entró mal, desordenado y confuso. Pero a pesar de eso, siguió generando ocasiones: el Diablo tuvo una más... ¿y que pasó? ¡PAAALOOO!... Deriva la pelota en Valverde; solo, le pegó mal. Le queda al arquero.. y ahí va otra chance que no entra.
La cuestión es que Patrón, a pesar de eso, siguió yendo, y lo metió en su arco al 8+1... y la caprichosa no entraba. Pero nada es eterno, por supuesto, y una se te tiene que dar... y así fue, nomás. Carucha entró por la derecha con pelota dominada, ¡y adentro!. 42 minutos, y nos poníamos de nuevo arriba.
Igual, como dije, Patrón no liga en estos últimos partidos... y 9 de julio, en un desborde, metió centro atrás, y un delantero que se viene cayendo, la empuja con la rodilla 46 del segundo tiempo. Otra vez patrón que ni siquiera puede mover del medio.
Ojo...no le achaco todo a la suerte, por que se que el segundo tiempo no fue el mejor; pero es un factor importante, y parece que los últimos partidos al Negro no se le da, y a pesar de que seguimos punteros, nos está costando que los seguidores no nos acorten la distancia.
Pero bueno, hay que seguir haciendo lo único que podemos hacer: ALENTAR. Ahora más que nunca: sabemos los hinchas verdaderos que esto es una cuestión pasajera, coyuntural ,y que la suerte volvera; y si no lo hace, tenemos un plantel que ha demostrado que sabe sobreponerse a las adversidades.
Punto aparte y quería mencionar 2 cosas, como al pasar. La primera es una tremenda felicitación a la immensa mayoría de los hinchas, que demostró lo que es amor por los colores, y no paró de alentar como ese hermoso grupo de dementes rojinegros. Daba escalofríos, gustosos escalofríos, ver como la San Nicolás y la Grella, se unían en ensordecedor griterío, aún después de los empates.
La segunda cosa, es un llamado a la solidaridad: a los pocos "hinchas" que van a la popular de calle Grella, y se dedican a putear a nuestros jugadores, les pido encarecidamente que se queden en su casa y lo escuchen por radio. No me banco a pelotudos que se dedican a putear jugadores ...si son tan amargos, por favor de la puerta de la cancha para afuera, o si son tan bacanes para putea, páguense la platea; o mejor todavía, vayan a la cancha del Lobo, que ahí si que saben de putear al equipo. No necesitamos giles que empañen el tremendo marco que organizó la hinchada, con mariconeadas propias de los uruguayos..si no te gusta, bancátela, porque ese tipo que puteás, juega con tus colores y se mata en la cancha.

No hay comentarios: