lunes, 2 de marzo de 2009

La opinion de un Hincha. Por el Negro adrian




Dura tarea la de aquel que intenta explicar lo inexplicable. Creo que todos ya lo vieron en la cancha, por la tele, o lo incluso lo vivieron por la radio, sino sería imposible contarles algunos de los detalles del sábado a la tarde. Cómo convencer a alguien que por tercera vez Patronato juega con dos equipos distintos? No, no estoy delirando, pero hagamos un poco de memoria. Por el interzonal jugamos un aguerrido primer tiempo contra Villa Mitre y los pasamos por encima en el 2º tiempo. En Rafaela cerramos los primeros 45' perdiendo, y fuimos una maquinita en el complemento. Y contra los sunchalenses...
Como te cuento a vos que estas leyendo estoy que cuando íbamos 30 minutos y yo pensé que íbamos a volver a meter 5? Cómo decirte que Jara estuvo intratable, que Brites la descoció, que Batata Prono debe tener el colesterol por el cielo dado la sobredosis de huevo que tiene encima, que San Sebastian (pese a que lo madrugaron temprano con el 0-1) mostró continua solidez en el fondo sacando pelotas que incluso a un arquero de selección se le clavan al lado del palo. Quién me van a creer que Nardi dio cuenta de sus años de Nacional B y Futbol Paraguayo en cada pelota dividida. Que Marquez y Graciani dejaron surcos en la cancha de tanto subir y bajar. Quien me va a creer que pese a todo esto, que ganando 3 a 1, que teniendo un hombre de más, que respaldados por una fiesta en las tribunas, nos tengamos que conformar con un empate?
Charlando el sábado en la tribuna me preguntaron que pensaba del dibujo táctico que plantó Tempesta, creo que la respuesta es simple: es como la Santísima Trinidad, la acepto pero no la entiendo.
Dejemos de pensar que Patronato jugo con linea de 3 en el fondo, con 3 en el medio campo, un enganche y 3 delanteros. Patronato jugo con 5 defensores (Marquez, Graciani, Weinsestel, Marquez y Martinez Smith), con Prono jugando de lo que mejor sabe (5 clásico), Urresti de pseudo enganche, Carucha de pseudo centro delantero, y adelante sí, la Muda y Jara.
Respaldo a este entrenador, así como he respaldado a cada uno que demostró que quiere lo mejor para Patronato. Pero hay detalles que van más allá de mi capacidad de entendimiento.
Urresti en un muy buen volante, que obviamente tiene más aceptación que Monforte, baja cuando hay que defender y ataca si dominamos la pelota, pero no sé si es un enganche. Y si lo fuera, no lo podes suplantarlo por un doble 5 como Rutilli, y menos aun si en el banco de los suplentes hay jugadores que clásicamente jugaron como armadores, tal es el caso de Valverde o Gastaldi. Patonato terminó jugando sin carrileros, con el Leo Augusto de 8, y en el banco la Pulga Diaz.
Martinez Smith es un buen jugador, pero la verdad que cada vez que la pelota iba a su sector me inspiraba cierta inseguridad. Inseguridad que no debería mostrar un central defensivo. Inseguridad que no da cuando veo a Colo Zuvinikar o al Negro Andrade.
Creo que tenemos equipo como para ilusionarnos, creo que sumar siempre es positivo, creo que salvo una catástrofe vamos a estar en los grupos semifinales, pero también creo que tenemos que encontrar un dibujo táctico, afiansarnos y mejorarlo. Tenemos jugadores como para hacerlo. Con linea de 3 o de 4, con un enganche o dos, con tres delanteros o con dos puntas, pero decidimos.
Todavía podemos darnos el lujo de dejar puntos (y más de local), es preferible equivocarse ahora y no en Mayo o Junio. Es importante seguir respaldando al técnico y a los jugadores. Es sano dejar de creer que somos Jara o Valverde-dependientes y que ellos son nuestros salvadores cuando las cosas no están saliendo bien. Patronato es un equipo solido, con jugadores que demostraron que esta categoría puede quedarles chica, pero que sobre todas las cosas es un equipo. Que si uno no está rindiendo en al cancha, va a encontrar respiro en el banco. Con jugadores que dejan alma y vida en la cancha, en los minutos que les toque jugar. Que tiene individualidades, pero que trabaja mejor de a 11.
Ahora a pensar en lo que viene. Nos toca un duro clásico rival como es Libertad en Sunchales (algunos todavía tenemos la espina clavada de hacer un par de años), y después una ola polar llegará a la tribuna de calle Ayacucho (si es que llega alguien). Boca Unidos, por esta semana te prestamos la punta, disfrutala, que es solo por esta semana.

NeGrO

No hay comentarios: