[ADVIERTO: Las siguientes opiniones que verteré en este post, son de mi absoluta responsabilidad; por ende excluyo de cualquier consecuencia al resto de L.B.O]
Por razones personales, que no vienen al caso, no pude ir ayer al Grella. Así que me planté frente al televisor, clavé unos buenos mates, y me preparé a ver lo que, descontaba, iba a ser victoria del Negro.
Nunca hay que despreciar al rival, y creer el partido ganado desde el vamos: eso sería un error propio de imbéciles e ignorantes. Pero, desde el más estricto (y objetivo, hablo sin la camiseta) punto de vista netamente futbolístico, hoy por hoy( y considerando con la calidad de jugadores del plantel; y lo paupérrimo de la mayoría de los equipos), Patronato en un día normal, no debería tener problemas para derrotar con cierta comodidad a cualquiera de los rivales de esta zona; a excepción de Boca Unidos (el equipo de mayor presupuesto de la categoría, y una preparación física envidiable), y tal vez, un escalón más abajo, 9 de Julio.
Pero (y siempre hay un pero, parece), al final de la tarde me quedó un sabor agridulce; amargo como hincha del Lobo, para extremizar. Patronato, con un jugador demás, un Jara intratable y el aliento incondicional de su gente, apenas pudo rasguñar un empate de local (y para colmo, ganaron los correntinos, así que quedamos segundos otra vez).
No quiero sonar a que me quejo de lleno, y que salgo a criticar en las difíciles nomás; y hay que reconocer que es más fácil hablar con el diario del domingo encima. Pero sinceramente, creo hablar por muchos, al decir que a este partido, se lo empató Tempesta solito.
Que Patronato está para mucho más, y que debido a ciertos planteos del técnico, no rescató todos los puntos que hubiera podido.
Si bien muchas veces sus sorpresivos cambios (a veces inentendibles, directamente) tienen éxito, ayer (y no es la primera vez) le erró de manera increíble (ej: sacarlo al Diablo en un momento clave del partido).
Esto, sin contar el planteo táctico; erróneo desde antes que rodara el balón. ¿Línea de 3 en el fondo? Es un sistema difícil de asimilar, que lleva su tiempo; los jugadores de Patrón han demostrado que con 4 se manejan mucho mejor. Ahora bien, si se insiste en tener 3 en el fondo, se necesita que al menos uno de ellos sea "caudillo": que imponga presencia psicológica (al rival, y a sus propios compañeros), además de lo físico. Ni Nardi, ni Weizenttel, ni Martínez Schmidt son esto; son otras su características. Se imponía entonces la presencia de "King Kong" Andrade. Pero, a Tempesta no lo convence el Negrazo, parece... Además, tampoco se vió muy firme a Urresti como 10 (en cambio, ha demostrado ser muy efectivo por las bandas). Mas allá de que jugó pocos minutos, es un despropósito no poner ahí al jugador idóneo: Valverde. ¿Que no está en su mejor estado físico?(aunque hay que pensar que el año pasado estaba todavía más gordo, y sin embargo...) Perfecto; pero igual pongámoslo. Cuando se canse, se lo saca. Ahora bien, si se lo quiere poner desde el banco...¿no hubiera sido buena idea ponerlo cuando íbamos ganando 3 a 1, para tener la pelota?.
No quiero seguir haciendo leña del árbol caído. Como dije antes, es muy fácil hablar con el hecho consumado, más allá de que algunas opciones parezcan obvias a los ojos del hincha.
Solamente una cosa Tempesta: la gente aún lo banca, y los resultados aún no terminan de derrumbarlo. Pero no abuse; no sea obtuso y obstinado, y dése cuenta cuando debe cambiar para ganar. La verticalidad no es todo, el buen juego y la pausa también sirven. Vamos, hombre, que tenemos tiempo todavía.
Aplausos a los jugadores, eso sí, que a pesar de todo, pusieron un tesón y una magia en la cancha que no pudo opcar resultado alguno. En especial, felicitaciones al Ángel de la Valla, San Sebastián Bértoli, al Leon Tri-Pulmonar de Santa Fé, el gran Augusto; al Magistral e Inextinguible Carucha Muller (y pensar que unos pocos cortos de miras dudan de vos; Dios proteja su ignorancia). Y al Sorprendete, el Gran Concordiense, Diego Jara, que partido a partido sigue demostrando su inmensa categoría.
Ánimos, Patrón. La clasificación al cuadrangular está cerquísima. Resignamos dos puntos, pero la Gloria nos espera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario