(Post con toda la emoción encima...sepan disculpar los errores).
18 minutos del segundo tiempo. Patronato juega y juega, buscando el espacio para disparar; los del leoncito (esos de camiseta símil-Unión, amigos de las pingüi-lobas) totalmente atrás, buscando a lo sumo algún contraataque. Pero la puta, che, que no le podemos hacer un gol, pensar que estamos tan cerca...
Y en una de esas, la tira el Mago, confusión en el área de los rafaelinos...la toca "El Indio" y...GOLLLL...¡GOL, CARAJO, GOL! Abrazo general, con los amigos, y todavía más con ese tipo que no conocés, pero sabés que quiere al Negro tanto como vos...
El resto del partido se muere en un mar de vértigo...Patrón ataca y ataca, buscando la victoria definitiva (demostrando su grandeza, demostrando que no especula como los equipos chicos...demostrando que no se vende). Los del 9 están totalmente acobardados...comprenden que no tienen oportunidad, porque saben que no juegan solamente contra esos 11 GIGANTES que están portando la rojinegra en la cancha...juegan contra 18.000 almas, que claman por el Patrón entrerriano.
Termina el partido...y ahora, si, viejo, ahora si...delirio, locura, festejo absoluto. El cemento del Grella vibra, al compás de la multitud; al ritmo de ese pueblo hincha del Negro, que después de tanto sufrimiento, alcanza la justa felicidad.
Estamos en la segunda fase, mis amigos. Patronato está ante una oportunidad histórica: después de tantos años, de tantos sinsabores, de tanto alentar aún en la derrota, Patrón está en un cuadrangular por el ascenso al anhelado Nacional. Mérito de grandes jugadores, pero también de una gran hinchada.
El Perro
Con un modesto (pero enorme, por paradójico que sea) empate 1-1 contra 9 de Julio, Patronato ya está en la siguiente fase del Argentino A.
Una campaña formidabe (más allá de algún altibajo), un plantel lleno de huevos y habilidad, una hinchada incansable, son los elementos que permitieron que la magia del fútbol, con toda la emoción que eso lleva, no permita soñar con la coronación. Acá, fotos del partido.
Los jugadores Santos saludando a su gente.
Diego Jara hechando un centro que hacia el área, donde esperaba el Diablo Müller.
El plantel d mayores y de los gurises categoría 99, campeones el sabado pasado.
El plantel saludando a la hinchada.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario