viernes, 25 de julio de 2008

5 razones por las cuales soy hincha de Patrón (y jamás lo sería del Lobo)


Estando aburrido acá en casa, me puse a analizar punto por punto las razones por las cuales el Negro se lo coge al Lobo. Con ustedes..:

1)La Gente
. Lo más importante, sin duda alguna. La gente es lo que hace que un club sea realmente grande...pensemos el siguiente ejemplo: existen ciertas posibilidades de que los dos clubes de Rosario(Central y Newell's) se puedan ir a la B este año. Aún si eso pasara,¿alguien en su sano juicio diría que son más chicos que Arsenal, por ej.?¡Incluso Colón, que jamás ganó nada, es más grande!. ¿Y que es lo que diferencia a estos clubes? La gente, la cantidad de personas que hinchan y sienten esa camiseta. Y en eso, no hay con qué darle, Patronato tiene una hinchada que no tiene nada para envidiarle a muchas de primera, y ni que hablar del nacional B (Ej:Unión, Lanús, Banfield, GYE de Jujuy...). Una hinchada que en su peor momento en el Argentino B, no bajó nunca de las 2500 personas, y que en la última campaña, metió un promedio de10.000 por partido, y 20.000 en la final. Hinchada que metió 1500 personas en Douglas Haig,y1000 en Central Córdoba (no fueron más por los jodidos cortes de ruta). En cambio, del otro lado de la provincia, tenemos una hinchada de barrio, a lo sumo digna del Argentino B...nunca, ni en su mejor momento, pudo meter más de 8.000 personas (¡viejo, estaban por ascender a la A!)... que se creen grandes porque "metimos 3.000 en la cancha de Unión, tenemos fotos"; siendo queel 80% de esa gente eran hinchas de Colón, que querían ver descender al Tate...que estando no tan mal en el Argentino A, metió 400 personas... hubo varios partidos de visitante que no llevó a nadie...bastante lastimoso, ¿no?.

2)El Aliento
.Miren, como ya he dicho en otro lado, tengo familiares allá. Ergo, un día un primo me invitó a ir a ver un partido de los "menssanas" (los "manzanas", bah). Gente rojinegra, se los juro, nunca vi una heladera tan grande...imaginénse un cajón de manzana cubierto con rolitos, y se dan una idea bastante exacta. En cambio, en la cancha de patrón, la 40 y la Barra Fuerte no paran nunca de alentar, y por lo general la gente de la San Nicolás se prende, con Los Pibes del Bordo a la cabeza.

3)La cancha. Un punto no hace más que remarcar las diferencias.Podrán decir que a nuestra cancha la hicieron los curas; para quienes conozcan bien la cuestión, sabrán que el Grella siempre fue más grande que el Ñuñez. Pero, la verdad, es hermoso entrar al Grella, y ver esas tribunas de cemento para 22.000 personas, repletas (es más, en cualquier momento nos queda chico; si ascendemos este año, posta que tenemos que agrandar).En cambio, del otro lado, da un poquito de asquito entrar a esos tablones de madera medio podridos de allá de Uruguay, donde no entran más 6.000 personas hoy en día...

4)Presupuesto y atención mediática. Ante la evidente superioridad en todos los aspectos, los hinchas del Loboludo se la tiran de pobrecitos y dicen que a nosotros los medios nos favorecen,que los sponsors nos apoyan a nosotros, que ellos alientan nada más.¡Pedazo de pueblerino ignorante, cabeza de termo! ¿Sabés que? Te lo digo con orgullo: estoy orgulloso de que Patronato tenga guita.Y estoy orgulloso,porque nadie nos regaló nada (no como a vos, que el Estado este año te tiró $400.000).Porque Patronato es algo que se construye día a día, entre socios, hinchas, dirigentes y jugadores.Y si eso atrae la atención de los medios y de los sponsors, bienvenido sea(por si no te diste cuenta, vivimos en un mundo capitalista). Si no te sale a vos, no nos culpes de tu fracaso, bruto.

5)Partidos entre sí, finales y logros
. Sí, es verdad, ellos nos ganaron una final(que la jugaron contra un equipo que estaba parado sin jugar hacía un montón de tiempo, pero bueh...).Y si, en los últimos 10 años ellos han estado mejor que nosotros.Pero...primero que todo, en realidad son ellos los que hacen 10 años que no nos ganan, ya que de los ultimos 3 clasicos, hubo 2 empates y un triunfo rojinegro. Segundo...tuvieron su oportunidad histórica de ascender a Primera, en el 2002, en la promoción contra Unión. ¿Y que hicieron? ¡Vendieron la final, alegando que "no les iba a dar el presupuesto para estar en primera"! (¡que actitud más mezquina y berreta, por dios!) Después de ahí, no hicieron otra cosa que derrapar, descendieron al Argentino A,y deberían haber descendido al Argentino B, de no ser por una manito de sus amigos de la AFA. En cambio, Patrón lo puede decir orgulloso: estuvo en Primera, y jugó contra los grandes. Eso, ya solamente eso, le da un plus de superioridad insalvable.

En fin; como todos sabemos hay más razones, pero para el lector desprevenido, alcanza.Y por favor, hinchas del Loboludo, no me vengan a hinchar acá con cosas como "eh,gato, vamo' a ver si se plantan con la banda del lobo...cagonato no esssissstísss, negro tekerematá".Primero, porque detesto a los "ciber-barras".Y segundo, porque, honestamente,muchachos de GYE, no asustan a nadie.Su barra es famosa,sí; pero por perder trapos en todos lados, ser corrida hasta de local y por ser tirapiedras. Así que no jodan.


El Perro, del Negro hasta los huevos!

1 comentario:

El Negro dijo...

Está EXCELENTE Perro, felicitaciones.
Ah! Ya estas agregado a la lista de amigos de cpatronato.blogspot.com
Espero que podamos intercambiar muchas cosas.
Un abrazo