lunes, 22 de septiembre de 2008

4ª Fecha – (Patronato 2 – Ben Hur 0)



Es difícil, realmente, como hincha, no ilusionarse con este Patronato. ¿O cómo, decime, como no ilusionarse con ese equipazo? ¿Cómo no soñar, con esa hinchada, con ese estadio con tanta gente (pese al horario de porquería)?¿Cómo no soñar con la B Nacional, si se tiene un ejemplo de club serio?
La realidad, hasta el momento, entusiasma. Patronato ganó el domingo, a Ben Hur, por 2 a 0, en el Grella (estadio, que como pinta la cosa, parece ser una fortaleza inexpugnable para los visitantes). El equipo funcionó bien en todas sus líneas: en el arco, un ángel rubio llamado Sebastián Bértoli, que con sus alas vuela para proteger ese arco cuando la cosa se complica un poco (de otra manera ¿me explican como sin alas logra esos saltos increíbles para despejar la pelota, cuando todos la creíamos dentro de la red, ya?). La defensa, implacable como siempre, sea quien esté de titular; además, a la entrega habitual, hay que destacar la precisión y la calidad impensadas del Colo Zuvínikar, que en caso de necesidad no duda en revolear la pelota a los aires, pero que se anima a buenos pases y algunos pequeños lujos (y no hay que olvidarse del trabajo de Márquez; con ese talento, a no dudar que en un par de años lo vemos jugando en Primera). El mediocampo, buena mezcla de entrega y corazón, y de toda la calidad que ya sabemos que el "Mago" Valverde puede aportar (si bien arrancó algo impreciso, sus pases a los delanteros fueron determinante). Y adelante...que más decir de esos dos delanteros, de esos dos monstruos llamados Muller y Marzo. Por un lado, el trabajo de Carucha (esperemos que lo del tabique no pase a mayores), que no luce, es cierto; pero que a la larga, gravita en el resultado, aguantando la pelota, soportando marcas para que los laterales puedan llegar con facilidad y habilitando a Marzo, además de su función clave en lo psicológico. ¿Los goles?...es cierto, todavía no se le dieron; es cuestión de esperar un par de partidos a que se le abra el arco…ahí si agárrense, que no nos para ni el Milan.

Párrafo aparte para Marzo: ¡Loco, sos E-NOR-ME!. Es realmente impresionante la lucha, la entrega, el profesionalismo y el fútbol (además de la capacidad goleadora) de este “viejito” (con todo respeto, claro) del “Piantado”; si lo de Marzo es locura, pues que se vuelva totalmente demente, entonces.

Buen planteo técnico de Tempesta, que sabe diferenciar la estrategia según la situación, el rival y el lugar. Cuando hubo que apretar, mandó el equipo para adelante, y cuando el resultado ya estaba definido, lo cuidó, como corresponde. Felicitaciones para un técnico que a pesar de gustar de otras formas de plantear los partidos, posee la inteligencia suficiente como para saber que es lo mejor para el equipo.

Y por si fuera poco, Patronato tiene suerte. Las contadísimas situaciones de riesgo que el rival logró tener, cuando no fueron impedidas por casacas rojinegras, terminaron afuera.

Entonces, como dije al principio, es difícil no ilusionarse. Cómo no creer, con toda esa hinchada (aplausos y más para la barra y toda la hinchada, que a diferencia de ciertos rafaelinos, alentó durante todo el partido: una fiesta constante en las tribunas), que se puede aspirar a mucho. Ha pasado realmente muy poco desde el comienzo del campeonato, y sería un error presumir desde ahora.

Pero sepan, señores, que en Paraná, hay un club llamado Patronato de la Juventud Católica. Y que como su destino le impone, está llamado a cosas grandes; y estamos en la buena senda…

No hay comentarios: