"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
Almafuete
Es la historia de los grandes, caminos difíciles y empinados ¿Quién no recuerda todo este tiempo de campañas sin éxitos, de hacer todo y que no se de al final? Pero todo eso nos trae hasta acá, a dsiputar una final más; y por la historia, por la gente, por los jugadores, esta puede ser nuestra, de todo el pueblo rojinegro.
Cómo tantas veces, pudimos ser locales aún siendo visitantes, paradoja de esas que sólo los grandes sienten. La pasión nos llevó casi 1000 Km al sur, a san Juan, a disputar el partido que nos ibaa permitir pasar a la última instancia del torneo. Pasamos 40 horas en colectivo sólo para alentar a los 11 Santos que nos están regalando esta alegría, porque 1000 km no es tanto para nuestra pasión, y tampoco lo es un colectivo viejo y roto que iba a paso de tortuga, que se rompía y que nos negaba una parada hasta para tomar agua. Y si no huiera sido por la inmensa alegría de estar en la final el viaje sería otra de esas anécdotas de cómo todo nos sale mal al final. Pero no esta vez, ahora si vamos por todo.
Cómo dijeron dos grandes del fútbol nacional.
“Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión”, Bilardo, antes de jugar con Bélgica en el ‘86.
“En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre”. Bielsa, en eliminatorias contra Colombia.
Asi que para toda la gente rojinegra ¿Sienten el olor?
"como explicar lo inexplicable"
Un presidente de cierta peña dijo "que partido chivo la puta que lo parió" así fue el partido que el negro jugo ayer en San Juan frente a desamparados de la provincia, nombrada, por la ultima fecha del cuadrangular semi final. La cosa venia mas o menos así patrón tenia que ganar para no depender de nadie y si empataba había que esperar que el 9 no ganara. y así arranco el partido, con un patrón llendo a buscar una ventaja que nos depositara tranquilos en la final y no depender de nadie, con una serie de jugadas muy claras para patrón, pero el partido se hacia de ida y vuelta y ellos tuvieron una que el colo saco sobre la linea jugandose la vida en ella, como todos estos jugadores nos tienen acostumbrados, el partido siguió y patrón seguía llendo y seguía generando muy buenas jugadas de esas que son carismas, que sacan sobre la linea o besan los postes, si así era el partido patrón apretaba y ellos nos dejaban espacios atrás que Jara Y el interminable diablo aprovechaban pero no lograban plasmar en el resultado. Y fueron pasando los minutos y el negro había tenido una inmensidad de jugadas que no había logrado embocar, encima Adrián me dice Gol del 9, que bronca estábamos quedando afuera por esos minutos. Alentamos como lo hacemos simpre dejando la vida en el tablón para ver si los leones que habían entrado a la cancha cortaban la mufa y podian hacer entrar la pelota en el arco rival.
Se nos vino el segundo tiempo y fue peor de lo que pensábamos, patrón entro a comerse crudo el equipo de san Juan , lo paso por encima con un fútbol lindo y eficaz con muchas llegadas cada ves mas claras y cada ves más cerca estábamos de marcarles diferencia y la terca se negaba a entrar los palos en dos oportunidades para el Urre el travesaño en una de Jara y el otro palo para también un par de jugadas de la joya nos negaban la posibilidad de pasar a ganarlo. y estar mas tranquilos a la vez, de tanto ir en una nos agarra mal parados una contra que el Seba tiene que salir a cortar fuera del area con la mano, roja para otro que se la jugaba por el equipo por que esa iba adentro, si el Seba no salia, ahora iban 39 nos abroquelamos atrás, y salíamos de contra con Jara y Muller cipo ganaba 2 a 1 y nosotros con el empate entrabamos así que a los 45 el arbitro termino con el suplicio de las 1000 personas que acompañaron al mas grande de Entre Ríos a San Juan y por fin delirio en la tribuna que duro poco por que la hinchada local rompió un alambrado y entro al estadio, nada le importo al pueblo rojo y negro que coparon nuevamente el metegol de San Juan como nos tiene acostumbrados.
La banda siempre llenando, llevando mucha gente a todos lados. Copando en todos los estadios que pisa. una vez mas el delirio fue rojo y negro una vez mas patrón cumplió con creces. Dándole una clasificación a la final a una banda que realmente lo sigue a todos lados, que nunca paro de alentar y que metió 1000 personas en ¡¡San Juan!! si 1000 personas, algo impensado para un Argentino A. Pero este equipo despertó esto, este equipo revivió la pasión por los colores, es merito de Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y por ultimo de LA GENTE esa que sigue incondicional a todos lados, esa familia rutera que se mata por llegar con la plata al fin de semana para viajar, todos tenemos que sentirnos parte de este momento. Ahora falta un paso nada mas el ultimo de una caminata que empezó hace un par de años, que nadie soñaba iba a tener este presente pero los que lo estamos viviendo no queremos que nos despierten, queremos seguir soñando.
Por ultimo quiero mencionar algo mas, quiero agradecer a mi viejo, al barrio, a la gente que vive o vivió en el barrio a quienes me hicieron hincha de estos colores que hoy me están dando tantas alegrías, quiero acordarme también de gente que por ahí hoy no está de los que sufrieron las malas y no pudieron estar ahora, hablo de doña Cata por poner un ejemplo. Falta solo un paso patrón solo un paso.
Algunos de los pasajeros del temido "colectivo 4", si te descuidás te deja a pata en medio del desierto y te hace 100 km en tres horas y media.
Saliendo del metegol sanjuanino
LA BANDA DEL OCTOGONO
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario