domingo, 31 de mayo de 2009

Patrón a la fin.... (Patronato 4 - Cipolletti 1)





La verdad, es que los números impresionaban un poco. Cipolletti venía con una efectividad general impresionante (%63,96, para más datos). El equipo más goleador, el que más miedo metía. Y allá en Río Negro, si bien Patrón le había jugado de igual a igual, Cipo había tenido más de una chance de gol. Para todo el mundo, Cipolletti era la fija, el equipo a vencer. Ni al más imaginativo hincha del Negro (a excepción del inefable Juancho) se le hubiera ocurrido una goleada.
Para colmo, había un clima a final anticipada quenitecuento. La tensión estaba en el aire, se sentía; había mucho en juego, mucho pero muchísimo: una buena parte del pasaje a la final.
Pero esto, esto es Patronato. Y para colmo, es ÉSTE Patronato, el equipo de los luchadores sin miedo. Esos que son capaceces de recomponerse de mil derrotas, y levantarse una vez más. Esos que sorprendieron a propios y ajenos, y que atemorizan a más de uno. Este Patronato, que cuando viene mal, lo levanta la hinchada. Esos jugadores, que sienten de la camiseta del primero al último, y que responden y actúan todo de la mejor de las formas: con fútbol.
Y así, con fútbol, con el corazón en los pies, Patrón salió a jugar el partido. Y nadie se extrañó entonces, que a los dos minutos Dieguito Jara nos diera la ventaja; y que al ratito, la aumentara. Ese mismo Jara que en los últimos partidos no venía en su mejor nivel, que quizás abusó un poco de su habilidad; pero que nunca se cansa de demostrar porqué es un distinto, porque podría jugar en cualquier equipo de Primera.
El resto del partido, fue simplemente un hermoso monólogo de fútbol del Rojinegro (ya que los jugadores de Cipolletti jamás se recuperaron de esos dos mazazos iniciales, y deambularon la cancha como alma en pena). Toque por aquí, toque por allá; pero siempre atentos, siempre preparados con la marca.
Un partido que se ganó por donde se mire, pero que tuvo su núcleo "duro" en ese mediocampo feroz, despiadado (pero limpio y honesto), que conforman Augusto Prono (que más decir de vos, León...) y Guido Rutilli (que partido a partido demuestra cada vez más nivel), más el agregado del sacrificio DES-CO-MU-NAL de la Pulga Díaz (que merece nota aparte, por saber cabecear, pese a su estatura, entre jugadores dos cabezas más altos que él; y por los huevos dejado en cada pelota ganada) y el toque eficiente y sutil de Urresti (que, pese a su calidad y buen juego, no tiene ningún problema en arremangarse y tirarse al piso por la pelota, si es necesario). Por las dudas, dirá usted, para estar más tranquilos ¿quiénes estaban en el fondo?. Y le contesto, con una tranquilidad que asusta, "LOS MISMOS DE SIEMPRE". En el arco, el Arcángel Rubio, el querido San Sebastián Bértoli, que tapó todas las que tuvo que tapar, y las que no también. Adelante de él, los dos bomberos de emergencia: el Negro Andrade y el Colo Zuvinikar, los monstruos del fondo. A un costado, el Luquitas Márquez (pibe, ¿en serio tenés tan poca edad, vos? porque te veo jugar, y esa actitud feroz y calmada que ponés en cancha es de un veterano...que futuro, mamita, que futuro fantástico tenés). En el otro, ese polifuncional llamado Lucas Nardi, que lamentablemente tuvo poco tiempo para demostrar sus buenas cualidades (esperemos que evolucione bien, es un tipo importante). Pero, vale decir, tuvo un reemplazo DE LUJO: el Gaby Graciani ("olé, olé, olé...¡Gaby, Gabyyyyyyyyyy!"...¡no te vayas nunca, genio!).
Ajá, me dirá usted, muy lindo todo eso, pero, y adelante, ¿quién estaba además del Dieguito, eh?. Pues nada más, ni nada menos, que el GRAN ÍDOLO de todos los hinchas del Negro, el hijo selecto del club: el Diablo Müller...y está todo dicho (ahora bien, excelente el cambio en el segundo tiempo por el Indio Brítez...Muda, yo te banco).
El segundo tiempo, fue meramente una prolongación del primero. Algún ataque aislado de Cipo, como para ponerle emoción a la cosa...pero solamente hasta que Patrón dijo basta, apretó el acelerador, y puso las cosas en orden. 4 a o, y a otra cosa....
Quedó tiempo para un gol totalmente inútil de los patagónicos (terrible bombazo del veterano Padua, el Seba nada podía hacer), y para que el pueblo de todo Entre Ríos pudiera festejar este ENORME triunfo.
Patronato alejó todos los fantasmas que andaban dando vueltas, y dió clase magistral de cómo jugar al fulbo.

Un solo partido nos separa de la final. No hay que confiarse, ni descorchar botellas antes de tiempo, Patrón. Pero la Gloria se ve tan cerca...¡VAMOS NEGRO, CARAJO!

lunes, 25 de mayo de 2009

El bombardero de La Paz le metió bomba a Corti





En el post anterior les dije que no había que perder la ilusión, que este equipo estaba entero y que no éramos menos que nadie. Bueno gente, ayer demostramos que no somos menos y creo que incluso somos unos de los mejorcitos de a ratos, pero siempre con perfil bajo muchachos, estamos bien para el finde que viene pero me parece que nos toca contra el rival mas duro del cuadrangular, este cipoletti que viene en alza y que gano dos partidos claves y que se nos viene con todo a Paraná.
Más que nunca Patrón tiene que encarar esta semana con tranquilidad, con sacrificio y mucho trabajo. Ayer Patrón jugó un partidazo; no encuentro jugadores que hayan desentonado ayer. Todos se mataron por la camiseta, pero sin duda Emanuel Urresti se comió la cancha ayer. Por favor ¡qué partido! Jugo el ema, recupero, desbordo, y le metió dinámica por la banda izquierda la verdad que el mejor partido creo desde que llego, o por lo menos que yo haya visto. Del resto que se puede decir todos parejos pero para 8 o 9 como puntaje, el negro Andrade con el Colo fueron una muralla atrás, Nardi quizás fue el mas flojo, Marques jugo bien como nos tiene acostumbrados, del medio augusto como siempre, cortando todo. El pulga merese titulo aparte, después de varios partidos sin ingresar de titular ayer entro y la verdad lo anulo a devalis, sin lucir demaciado su juego pero con mucho sacrificio y marca corto mucho y hasta se dio el lujo de pasar un par de veces al ataque y marco un gol de ¡CABEZA! Si de cabeza, que se lo anularon mal por que no era off side. adelante como siempre Jara y Caru con mucho sacrificio la rompieron. Si hasta Gido "el presi de la peña me banca" rutilli jugo muy bien corto mucho y asistió en varias también. Y en el segundo tiempo se vino el bombardero de La Paz el Indio Brites que entró con muchas ganas y generó espacios en una defensa que había hecho agua todo el partido pero que no habiamos podido vulnerar. Y en un enganche del diablo en el area le tira el defensor pone la mano y penal, si penal igual que el miercoles, pero esta vez fue adentro y no hubo robo a mano armada. Y el resultado se mantuvo con un bombazo del Indio que la mandó adentro del arco.
Pero bue además de eso conmovedor lo del publico madre santa parecía que se había abierto una sucursal del infierno en Grella y San Nicolas todos alentaron como si fuera el ultimo minuto a pesar que se sufría se alentó a morir, la verdad que fue terrible la fiesta que le metimos. una vez mas el Patrón demuestra por que es el mas grande de Entre Ríos por lejos. por que gana y por que tiene una hinchada que lo sigue a donde sea, gracias por esta alegría vamos despacio el domingo que viene hay otra final.

viernes, 22 de mayo de 2009

Asi es dificil... Pero alguien perdio la ilusión?? Yo no


Un foto con Cervilla, no precisamos decir más


La Gloriosa hinchada rojinegra

Bue después de ver y ver y reveer el partido de el miércoles me queda, la seria sensación que nos robaron de una manera asquerosa, que los lineas se hartaron de cobrar off sides que el arbitro expulso a un gato y nos cobro un penal por que si no lo hacia iba a ser alevoso, pero bueno ahora ya esta patrón demostró un buen juego con traslado y buen manejo de pelota, tocando y mucho con un muy buen desempeño colectivo aunque por momentos le falto profundidad y que en ciertos momento parecía que faltaba ir a fondo del todo para terminar de pasar por encima al tibio 9 que la verdad no demostró demasiado pero, estos muchachos tienen una suerte impresionante, es increíble que en la ultima la pelota le pegue en el codo a Jarita pero no es excusa somos grandes y no podemos escudarnos en eso. Somos un equipaso no tenemos nada que envidiarle al resto ahora es cuando patron tiene que sacar la garra y reventar el domingo es estadio y pasarlos por encima a estos muertos. Jugadores no se preocupen la gente el domingo va a reventar el Grella. Un abrazo a todos los hinchas del mas grande el domingo ganamos muchachos y nos prendemos en la lucha

lunes, 18 de mayo de 2009

El aguante rojinegro no tiene distancias






La pasión por el Negro no tiene límites ni distancias. Así lo demuestr que la hinchada haya recorrido 1335 Km ida y vuelta para alentar al equipo.
partimos el sábado a la mañana y llegamos a Cipoletti con el frio de las 6 am. Un viaje a pura fiesta y una llegada con espectativas de lo que será el partido.
Con fuego, caminata, asado y fernet de por medio le dimos calor al frío Rio Negro, y con el aliento calentamos el congelado metegol de Cipoletti, que como verán en las imágenes, está más cerca de un potrero que de una cancha de la categoría.
El partido transcurrió entre los cantos nuestros y los intentos de la hinchada rival, con un par de penales no cobrados y las oportunidades más claras para nosotros, aunque el rival hizo sentir su velocidad por los costados, pero no tuvo contundencia.
El reemplazante de Zuvinikar, Mancuello, fue uno de los mejores del partido, junto con el piquetero del mediocampo, Prono, y tenemos uqe valorar el punto traido acasa, que con una victoria en miércoles nos permitiría ponernos en los más alto del grupo.
Una vez más la barra y la hinchada (también fueron particulares en autos e hinchas de Cipoletti y Neuquén!!) del Santo de Entre Rios fueron locales de visitantes, demostrando que estamos para mucho más.

Los putos del Lobo Se quieren matar, porque Patronato se va pa'l nacional, Negro vos sos mi vida, vos sos la alegría, te vengo a alentaaaar!!!!!!!!!!!

sábado, 16 de mayo de 2009

Se va la segunda!!

Con un equipo disminuido debido a las expulsiones claves del domingo pasado el patron entrerriano tratara de hacerse de los tres puntos en el extremo sur de nuestro país. enfrente tendra al primero de la tabla general durante la fase regular, Cipoletti un equipo que durante la fase regular apabullo a sus rivales y gano muy cómodo su zona pero que en la primera fecha del cuadrangular perdió ante 9 de julio de rafaela en un partido sorpresivo.
el elenco albinegro llega con varias bajas para este cotejo ya que tendrá que realizar 4 cambios obligados, del equipo que cayó ante 9 de julio, unos por lesiones otros por suspenciones. Lo importante es que el querido negro ira como siempre a tratar de traerse los tres puntos de una cancha complicada, presentando un cambio en el esquema del que se presento en el Grella el domingo pasado, mañana patrón jugara con un 4-4-2, que tendra como protagonistas
El Seba en el arco
Nardi
Andrade
Macuello
Marquez en defensa
Prono y rutili en el medio
Carrizo y Urresti por los laterales
y En ataque Jara y Müller.

Con esta formulación patrón tratara de darle una alegría mas a su pueblo que en gran numero esta transitando los caminos del sur para lograr llegar a esta distante localidad y dejar la vida en los tablones alentando como siempre y apoyando cuando las energías no están mas y la gente te levanta con ese Himno de nuestra tribuna
Dale negro dale neee
Dale negro Dale neee
Muchachos gracias por este año que parece un sueño gracias por las alegrías brindadas, somos grandes, volvamos a donde nos corresponde. En ustedes esta lograr este ansiado ascenso nosotros, se los juro por dios, vamos a dejar la vida en el tablón para alentarlos, por lo menos yo la dejare.
Un abrazo a todos los rojos y negros en especial a los que están viajando al sur. Vamos a reventar Rafaela el Miércoles y el domingo llenemos el Grella

domingo, 10 de mayo de 2009

Las gorras y el referí con facilidad para levantar bandera




Con un sentimiento de desahucio vimos como expulsaban a Brites antes de la mitad del primer tiempo, y como le tocaba el mismo destino al Colo Zuvinikar en el segundo.
Lo que empezó siendo un muy lindo 1-0, que sospechamos, no tuvo que ver con los jugadores o Tempesta, sino con un fortuito cambio de gorra entre dos hinchas (que no voy a nombrar por privacidad) que habría provocado el gol, hasta acá peleado, emocionante, terminó por convertirse en un sufrido y casi lúgubre 1-1. No tanto por el resultado (aunque en un momento todos pensamos que ya la ganábamos), sabíamos que no iba a ser fácil, sino por la impotencia de ver como no nos salían las cosas, y muchas decisiones de los jueces nos perjudicaron (no digo en este caso las dos rojas, que lamentablemente estuvieron bien sacadas, sino alguna rojita que no vieron los Sanjuaninos, algún que otro off side mal cobrado....).
Aún así, sacamos un punto, no será lo óptimo, pero suma en este camino que estamos haciendo, y a fin de cuentas, los rojinegros estamos acostumbrados al sufrimiento.
Dejo la crónica para los demás miembros del grupo a quines les sale mejor. Esperemos que el próximo partido el viento sople un poco más de nuestro lado, sabemos que huevos son lo que sobra, y vamos por buen camino para demostar lo grandes que somos.
Y para finalizar ¿Vieron que fiesta se metió? Eso demuestra que mal o bien, siempre estamos con el Negro.

La previa Patrónat vs Desamparados

Solcito de la siesta, un ambiente tranquilo con un vientito casi primaveral para romper la quietud, todo eso es la calma que antecede al huracán. Esta tarde a las 18 se miden en el Grella Desamparados de San Juan, contra nuestro Patron.
Un batalla entre dos buenos equipos que van a dejar todo en al cancha, por su hinchada y por su camiseta.
Con los referentes del equipo, el Negro va a demostrar su garra en el campo y su gente va convertir las tribunas en la fiesta que domingo tras domingo alegra la vida Paranaense.
Esperando con la ansiedad de los grandes retos, y viviendo con grane emocion este momento del club, nos vamos para el Tiro Federal, a mostrar porqué somos los más grandes de la provincia.

miércoles, 6 de mayo de 2009

feliz cumple amigo

SI este personaje, no es hincha del negro quien lo va a ser, un tipo que atraveso medio Entre rios en moto y al palo para llegar a viajar a rafaela. Este Muchacho un día tambien dijo viajamos en mi auto, desde ese día el 9 tiene mas kilometros encima siguiendo a Patron que los que tenia antes. Si fermincho si vos no sos hincha del rojo y negro no se quien lo es. Dejas la garganta todos los domingos por estos colores.
Y ademas de todo esto sos un EXELENTE tipaso y ademas un amigo de fierro. Gracias por todo loco la verdad que no sabia el dia que nos juntamos a hacer la bandera del pigüino que me iba a encontrar semejante tipo
UN ABRAZO DEGOL Y ¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS FERMINCHO!!!!!!


El colo y Fermin


el Perro, Patota, El Negro Y Fermin

sábado, 2 de mayo de 2009

Corazon rojo y negro por diego


Vamos gente estamos solamente a 6 partidos, de jugar por un lugar en el Nacional B! solamenteee a 6 partidos, de la gloria, de demostrarle al pais que somos, fuimos y seremos lo mas grande en todo Entre Rios, a demostrarle a los Srs de trajes negros que estan sentado en un oficina en la AFA, que Patronato fue el unico que en una final de Argentino B metio 22.000 persona y que la historia se puede volver a repetir en un Argentino A, habido sido solamente superado por equipos que ahora estan en Primera o Nacional B...
Vamos gente, no nos conformemos con esto que es muy lindo, llenemos las gargantas de ese amor por Patronato, llenemos nuestro pulmones de aliento, llenemos nuestras manos de papelitos, llenemos nuestro corazon de color rojinegro...

Aca todos nos creian muertos, pensaban q no ascendiamos y lo hicimos, pensaban que hibamos a salir ultimos y estamos clasificado, pensaron tantas estupideces y ahora piensan que no vamos a ganar ningun partido.... dejemos que hablen, dejemos que crean que somos horribles para la categoria, nosotros solamente los hinchas de corazon, los fieles a nuestro equipo, a nuestra camiseta, a nuestros colores, a nuestro club, a nuestra institucion sabemos lo que es Patronato y lo que puede dar...
De ahora en mas solamente me queda pedirle que cada uno que valla a ocupar un lugar en la tribuna, en un paravalancha, que este detrás de una camara o delante de un micrófono, que escriba en un diario o que este en España, en Cordoba, en Puerto Madryn, en Bs As, en Santa Fe, o en el interior de esta hermosa provincia, que estos 6 partidos los juguemos todos juntos, alado de nuestro 11 guerreros, de nuestros 11 heroes, que ellos sientan que ahora en las buenas, como lo hicimos en las malas, mas que nunca vamos a estar a su lado, en cada lugar donde nos toque jugar.
Que cuando al Seba le tiren un pelotazo inatajable, él solamente él, sienta que hay miles de manos detrás suya apoyandolo, que cuando el Colo, el Negro y el batata Prono, sientan que sus piernas no le dan mas de tanto correr, encuentren en nosotros, la energia y la fuerza que necesitan… que cuando el Carucha, los dos maguitos, por Valverde y Jara y la muda Britez, se encuetren con el arco, sepan que al patear, al convertir un gol y al ir a festejar vamos a estar ahí alado suyo, desahogandonos en gloria y en amor a esta camiseta…
Nosotros no somos una simple hinchada sino una familia, que como en otras, nos une la esperanza, la ilusión y sobre todas las cosas el amor por estos gloriosos colores rojinegros…
Diego Nazarala