viernes, 29 de enero de 2010

Santamarina 2 - Patronato 3 y seguimos en lo más alto

 

El Rojinegro derrotó 3 a 2 a Santamarina, con dos goles de Brittes y uno de Jara. El equipo de Fuentes mantiene el invicto y pasó a comandar la Zona 1.
El equipo de Fuentes sumó en un reducto complicado. (Foto: Gentileza La Voz de Tandil)
Patronato consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Argentino A, etapa Clausura, en la Zona 1 del certamen. Con un gran producción en el primer tiempo, le alcanzó para ganar 3 a 2, con dos goles de Edgardo Brittes y el restante de Diego Jara. A los 47' del primer tiempo llegó el descuento de Barrios Suárez, en una desantención de la defensa. Casi llegando a los 30' del complemento Santos puso el 3-2 y el final se tornó en electrizante. Con más fuerza que fútbol, el Rojinegro pudo sostener el resultado, sumó tres puntos claves y seguir con la racha ganadora.
Patronato arrancó con un sistema 4-4-2, pero para defender se abroqueló bien en la mitad de cancha, frente a un sistema 4-4-1-1 que respetó demasiado a la visita.
Primero el Rojinegro lo maniató, empezó a crecer y cuando creció en ataque llegó el primer grito de gol. Atacó con los carrileros para producir un juego ofensivo atildado. Allí apareció el Chino Urresti, a los 19', para ponerle la pelota en la cabeza a Brittes quien decretó la primera ventaja.
En el segundo gol la aparición de Espínola por izquierda resultó fundamental. Su centro atrás encontró al soberbio Brittes y el Indio solo tuvo que empujarla al fondo de la red.
En ese primer lapso cinco pelotas fueron para Jara, ninguna resuelta en forma correcta.
A los 9' un buen remate de Urresti, de tiro libre, que pasó cerca del ángulo superior derecho.
El Negro lo tenía bien controlado a Santamarina, si bien el elenco tandilense exhibía buen manejo de balón. Patronato mantuvo el dominio de la pelota y el terreno, anque no puede progresar a partir de tres cuartos.
Por eso el gol de Edgardo Brittes, a los 19' minutos del primer tiempo, no fue producto de la casualidad. El Indio se movió dentro del área menor y la mandó a guardar. En la jugada previa se tomó todo su tiempo Emanuel Urresti para, que lo sacó a bailar a Arguindeguy, sacó un derechazo al segundo palo que sorprendió a los hombres de la defensa y el paceño conectó con un foribundo cabezazo.
La furia del Santo no parecía detenerse. A la buena tarea de los carrileros se sumaba la excelente noche del paceño Brittes. Así tras un pase de Urresti apareció Espínola, pero Bertoya ahogó el grito del gol.
Unos minutos más tarde mediante un contragolpe que inició Jara para continuó con Urresti, quien se evocó en la definición y no observó la entrada solitaria de Graciani.
Tres opciones para el dueño de casa que complicaron a la defensa del equipo paranaense pintaron el escenario de los minutos finales. Pero faltaba más.
A los 45' un centro atrás encontró a Brittes, el goleador del momento, tras una jugada monumental de Espínola. Un jugador distinto que dice presente en Patronato. El ex Gimnasia de Concepción asistió con lucidez al paceño y éste con gran precisión decretó la segunda conquista.
El descuento de Santamarina con el tanto del paraguayo Barrios Suárez, tras centro de Darío González, dejó abierto el partido con miras a la segunda mitad.
El complemento
A minutos de comenzar el segundo período, el concordiense Diego Jara puso el 3-1 a favor del elenco paranese, lo que demuestra que el Santo no sintió el descuento de Santamarina.
El segundo tiempo empezó con el local más adelantado, en una apuesta lógica para buscar emparejar las acciones.
Diego Jara marcó el tercero, tras un gran esfuerzo de Brittes, y con el puntín derecho superó el esfuerzo de Daniel Bertoya.
El ingreso de Víctor Muller pasó desapercibido, algo inexplicable porque el Diablo no atraviesa su mejor momento y eso quedó demostrado en la cancha.
El buen funcionamiento del primer tiempo terminó con una pobre imagen en el complemento. El juego de Patronato cayó en un pozo y le permitió crecer al conjunto que dirige Luis Murúa.
Telechea, de tijera, conectó una pelota que se estrelló en el palo derecho de Bértoli.
A los 27' Santamarina llegó con peligro al área, entonces no extrañó el descuento de Nahuel Santos y en el horizonte aparecieron los primeros nubarrones.
Patronato dejó de ser el equipo del primer tiempo, solo tira pelotazos que facilitan la tarea de Bertoya y no se entiende como pasó de dominar a sufrir, sin término medio.
Leqlerc falló una opción increíble delante del arco, una muestra más de la falta de precisión del conjunto paranaense y todo se complicó en una noche que parecía perfecta.
Finalmente el partido se consumió entre las tibias intenciones de Santamarina y la voluntad del Santo para aguantar el resultado. Los tres puntos tienen mucha importancia, sobre todo porque se consiguió en una cancha difícil y donde pocos podrán ganar.
(Fuente: Uno Entre Rios y La Banda del Guri)

No hay comentarios: