martes, 12 de enero de 2010

Y la vida .. La vida es así.

Claro, es así. Tome y empuje, dimes y diretes, gente que va, gente que viene, un ida y venida continuo. Todo en el vida es un ida y venida continuo, eh, todo. Inclusive Patronato, que forma gran parte de nuestra vida.
Y llegó la hora de hablar de eso, de las idas y venidas del Orgullo Provincial.
Hace un tiempo ya sabíamos que el chico Ariel Gastaldi iba a dejar el club, y así fué, abandonó la rojinegra para ir a demostrar su gran categoría a otro club; pero .. ¿Mancuello? Ni a mi, que sinceramente no fué de mis jugadores predilectos en los torneos que jugó, se me ocurría que se podía ir. Y menos sabiendo que había subido mucho su nivel, era de los más regulares en la línea
del fondo. Estaba todo acordado para que el oriundo de La Picada se de una vueltita por calle Salta y se sume al Belgrano paranaense, pero quedó en la nada y el jugador se mostró muy contento por no dejar la entidad Santa.
A esta altura ya estaba nervioso, refuerzos que no venían, nombres que no sonaban y, encima, el guardavallas suplente, Agustín Bossio, firmaba para Ben Hur y se convertía en el tercer hombre en dejar a Patronato esta temporada.
Navidad había pasado, se nos acercaba el 2010. "Año nuevo, vida nueva" dice el dicho. Pero no, en el Diario decía otra cosa, "Año nuevo, DT nuevo. Miguel Amaya renunció a la dirección técnica del Club Atlético Patronato". "Ah, nono .. Yo no entiendo nada." - Me decía para mi mismo.
Pasaban los días y los refuerzos seguían sin llegar, pero había una cara nueva en los entrenamientos, Marcelo Fuentes se hacía cargo del plantel y la cosa, de ahi en adelante, empezaba cambiar.
La primer decisión que tomó Fuentes como técnico fué apartar del primer equipo a Diego Núñez, otro más que se sumaba a la lista de hombres que se iban del club. Pero yo dije que la cosa empezaba a cambiar, llegaba el primer refuerzo de Patronato, el muy buscado y querido por la dirigencia y la gran mayoría de la gente, Cristian Devallis. El cordobés, ex 8 + 1 de Rafaela y que viene de ascender a la Primera División Chilena con Santiago Wanderers, se sumó al equipo y decía que "De mi parte voy a dejar todo, mucha entrega y sobre todo buen juego." y "Patronato es un club grande que merece estar en otra categoría, por su gente, por sus jugadores, que son muy leales al club, y por su estadio".


Ya estaba uno adentro, pero habia que seguir buscando gente que viniera. Sonaba Diego Leclerc, un delantero de Nacional B, proveniente del club marplatense Aldosivi. Después de unos días de negociaciones, Leclerc se hizo presente en el complejo UTA, donde conoció a sus nuevos compañeros y se puso a las órdenes de Fuentes, quién decía ésto sobre la flamante incorporación: "Es un jugador muy conocido en los torneos argentinos, jugó en Douglas y viene de jugar mucho tiempo en Nacional B"


Había que reforzar todas las líneas, pero urgía una, el arquero. En un primer momento se lo nombró al ex Unión de Santa Fé, Nereo Fernandez, pero claro, apareció un club chileno ofreciendo dólares y contra eso, contra eso no se puede pelear. Borrada la primera opción, a seguir buscando ..
Hace unos días atrás se dió a conocer que Carlos Morel, un joven portero que hizo las inferiores en Boca, ascendió con Chacarita a Primera y pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco, se convertía en el nuevo arquero de Patronato, él se encargará, de ahora en adelante, de luchar por relevar de su puesto a Sebastián Bértoli. Algo que le dará competitividad al San Sebastián, en busca de que mejore su rendimiento que viene teniendo en los últimos partidos. "Las referencias del club son muy buenas y siempre me han hablado muy bien, el objetivo es ascender" dijo y afirmó también que "la idea es sumar para el equipo, el grupo es muy bueno y humilde"

Luego de la noticia que dió Gómez, el presidente del club, sobre la llegada de Morel a Patronato agregó que: "Están encaminadas las negociaciones con otro volante de jerarquía, proveniente de Nacional B, pero no queremos dar nombres hasta que no se confirme su venida." . Y ese volante es Néstor Fabián Espínola, ex Boca Unidos, pero que jugó también en Gimnasia y Esgrima de La Plata y en el ídem de la costa del Uruguay.
Espínola es el cuarto y último refuerzo del Negro de cara al Clausura del Torneo Argentino A, donde debutaremos el domingo 17, a las 21 horas, en la cubetera frente a la pinguinada.


~ Se nos viene un torneo que seguramente nos tendrá como protagonistas una vez más. Ya vuelven esas ganas de estar como cada domingo en esos escalones que ya son nuestra casa, ya vuelven las ganas de estar alentando, gritando, saltando, ya vuelven las ilusiones de estar dónde nos merecemos, dónde nunca tendríamos que haber salido, en la elite del ascenso argentino.






Próximamente en ElMásGrandeDeEntreRíos: La novela tiene acento tucumano

No hay comentarios: