miércoles, 29 de octubre de 2008

Desmitificando pingüinadas - Parte 2

Continuamos refutando las infamias de los pinguinitos uruguayos (para el que no entienda,click acá):



- "Eh, metieron apenas 3.000 de local". Típica expresión de la mediocridad que los caracteriza, de mirar la paja en el ojo ajeno. Por empezar, en lo que va en el campeonato, Patronato nunca bajó de las 6.500 personas como local; en otro orden de cosas, ellos jamás metieron más de 5.000 personas (ni siquiera en el "clásico"). De hecho, consideran exitoso llevar más de 3000 personas (y bue...¿que otra cosa podríamos esperar de "400 de local"?). Es decir, que ellos critican en nosotros lo que para ello es éxito.



-"Pero en proporción somos más". Acá empiezan a tirar datos y estadísticas tan truchos como el INDEC (juro que escuché a uno decir que Paraná tenía 450.000 habitantes...lacra ignorante). Dicen que por ser de una ciudad más chica, son más grandes, porque es más alta la proporción de personas que van a la cancha. Siguiendo esta lógica, entonces Unión de Crespo, con llevar unas 3000 personas a la cancha, sería más grande que River o Boca, porque en proporción respecto de la población...a lo lejos ya se advierte el craso error. Justificar la propia pequeñez en la escasa población es, nuevamente, de mediocres. Pero si queremos poner las cosas en esos términos, pues bien, entonces se deduce lo siguiente: a ciudad grande, equipo grande...a ciudad chica, EQUIPO CHICO.



-"Ustedes serán de Paraná, pero nosotros de Entre Ríos/ Nunca vas a lograr conmover un provincia entera". Esta simpática fantasía de los pingüis proviene del 2001. Al tener la posibilidad de llegar a Primera (para después traicionar a todo el pueblo entrerriano, como corresponde a su cobardía innata), mucha gente simpatizó con la causa de Gimnasia. Pero esto es fácil de entender, considerando que era el primer equipo entrerriano en tener chances de ascender a Primera después de muchos años; era obvio que la gente iba a apoyar a quien fuera: Gimnasia, Patronato o Arsenal de Viale.

De ahí que los muchachos del loboludo tengan la loca idea de que la gente los quiere...el pueblo entrerriano, no come vidrio: sabe quien es auténtico, y quien traiciona o no. De hecho, al menos toda la costa del Paraná le hace el aguante al rojinegro.



-"Pero su hinchada no sigue en las malas". ¿Meter 2500 personas en su momento más jodido (ya descendidos al Argentino B), no es tener hinchada seguidora? ¿Y qué es, entonces? ¿Que apenas por 2 años de malas campañas vayan 400 personas de local, todas cómodamente sentadas en silencio?...Aprendan de Patrón, que tras 30 años de frustraciones, en la etapa final del Argentino B 2008 llevó 10.000 hinchas de promedio.



-"Pero metimos 3000 en la cancha de Unión/copamos la de Quilmes". ¿Y claro, es fácil llevar gente cuando hay una Promoción a la A, no? Parece que para los muchachos del Lobo no tanto, ya que de esos 3000, mínimo 2300 eran sabaleros deseosos de ver descender al Tate (lo cual es perfectamente comprensible). Y por la cancha de Quilmes...una sola vez, jugando el Nacional, con posibilidades de ascenso, y a menos de 300 km...ahora bien, no se olviden de cuando tuvieron que ceder la localía al propio "cervecero". Y bue...que se puede esperar de un club que considera "histórica" una caravana de 300 personas...



-"Nosotros jugamos contra equipos grandes, vos nos das lástima" Esta creo que es la falsedad de los rolitos que más me molesta, porque es la que demuestra de forma más elocuente su pequeñez y su mediocridad; se creen grosos, al ser sus rivales grosos. Lobo: no sos mejor, ni tenés más hinchada por jugar contra N. Chicago, Arsenal o Argentinos Juniors (estos dos últimos clubes, bien conocidos por su escasa hinchada...como el parlante uruguayo). Mejor preocupate por tu propia hinchada, antes de denostar a la más grande del Litoral.



-"Seremos pocos, pero somos más en sentimiento". Acá al menos tienen la dignidad de reconocerse cada vez menos, pero terminan cayendo en la más ridícula de sus pelotudeces. Primero que todo, la frase parte de una falacia, ya que el sentimiento en sí, no se puede medir; pero aún si esto fuera posible, gana el rojinegro: en aliento (sin parlantes, puro aliento), en gente (verdaderos hinchas, no simpatizantes plateístas), en obras hechas para el club, en carnaval, alegría y originalidad...hasta en trapos (no sólo más grandes, si no que sabemos mostrarlos como corresponde, no dados vuelta).



Así, queda demostrada la mayor parte de las imbecilidades que se dicen en Concepción del Uruguay...muy probablemente se me hayan escapado un montón, porque para lo que sí son buenos, es para versear.

No van a faltar los idiotas que digan "cuando vengan al Ñuñez los llenamos de plomo" o "negro amargo no tenés aguante, te vamo' a matá'". Esos pelotudos, no me interesan. El fútbol se debe tomar con alegría...el que recurre a la violencia, es porque es un verdadero imbécil pechofrío; las armas son para los cagones.

No hay comentarios: