martes, 7 de octubre de 2008

Olor A Sangre


"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza".
Marcelo Bielsa.
Es raro escribir este post, y hasta difícil, para ser sincero. ¿Y porqué es raro? porque por primera vez en mucho tiempo (de hecho, la primera desde que inauguramos el blog), tengo que contar acerca de una caída del rojinegro; si señores, suena raro después de tanto tiempo, pero Patronato no solo que sufrió un gol en contra, si no que perdió.

Del partido no hay mucho que decir. Se puede pensar que otra hubiera sido la historia si se concretaba alguna de las acciones de los primeros 25' (donde nuestro querido Santo fue neto dominador), si el árbitro hubiera sido más imparcial o si Tempesta no hubiera sacado a Weinzettel por Andrade; pero es innegable que 9 de Julio ganó bien, y en el segundo tiempo fue neto dominador, mientras nuestros jugadores se quedaban sin reacción. Además, falló el planteo de Tempesta, además de hacer malos cambios (demasiado conservadores; aunque hay que pensar en que hubiera pasado si lo expulsaban a "Gallo" Claudio y no lo teníamos para el próximo partido). [Sí se puede rescatar a la gran hinchada rojinegra, que nunca paró de alentar, e incluso lo hizo más aún después del gol; una vez más, fuimos locales en Rafaela]
.

Pero para ser sinceros, creo que esto puede ser un hecho positivo. Porque, como dice Bielsa, el éxito no te hace inmune frente a la derrota: el domingo, el Negro fue conciente de ello. Y esto puede ser un punto de inflexión.
Es en las horas difíciles donde se ven los corazones fuertes: "en la cancha se ven los pingos". El equipo (y toda la familia rojinegra) recibió un golpe anímico cuando menos lo esperaba; es hora, entonces, de volver a comenzar, de arrancar nuevamente con nuevos bríos.

No nos queda más que seguir en el mismo camino que veníamos, que tan mal no nos fue, ni tan mal estamos; y demostrar que este es un equipo con amor propio.

A los jugadores, no queda más que pedirles lo de siempre: esa mezcla de sacrificio, buen juego y amor por la camiseta rojinegra que vienen demostran partido tras partido; al técnico, bancarlo (después de todo, es el primer partido que pierde, no seamos injustos), y saber esperar los resultados.


A toda la hinchada: a llenar el Grella (y cualquier cancha que toque) como siempre, a alentar sin parar como sabemos; a regalar ese aliento apasionado e incondicional que nace del corazón y que conmueve el alma de quien lo ve (y que sean los hinchas de otros equipitos quienes puteen a sus jugadores).


A los rivales, les digo: cuidado, que el rojinegro de Paraná va con más furia que nunca hacia la Gloria.


Vamos, Patrón, que nada está perdido; vamos Patrón, que tenemos todo por ganar. Salgamos a morir en la cancha, salgamos a matar la mufa.




Les dejo otra frase del gran Marcelo Bielsa, para que comprendan mejor mi pensamiento:
"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"

No hay comentarios: