lunes, 2 de noviembre de 2009

Carta al Corazón

Bueno gente que dificil que es empezar a escribir esta carta...
Realmente, si me preguntan si soy hincha desde que nací, le voy a decir q no...
si me van a preguntar, si mi viejo o algun familiar era de Patronato antes, tambien le voy a decir que no...
Si lo vi al rojinegro en el Nacional del 78 o en los viejos regionales, tambien voy a contestar que no...
En fin, tengo 22 años y naci en Colón Entre Rios, a los 10 años me vine a vivir Paraná precisamente a Villa Sarmiento. Fui hincha de Boca Jrs desde pendejo, mi abuelo (vivía en Cordoba) me paso esa loca pasion de querer amar los colores, de aprender escuchar los partidos por la radio y hasta de coleccionar cualquier cosita que saliera de Boca...
Hace 4 años mi abuelo falleció y a pesar de vivir tantos campeonatos ganados, llantos y alegría con Boca, al irse mi NONO se me fue la pasion, el amor y esas cosas lindas que tenía al ver o escuchar a Boca...
Y asi fue como me desenamore de esa pasion que uno tiene por un Equipo, 1 año completo deje de escuchar todo lo relacionado con el futbol de Primera...

Pero fue asi tambien, que 5 dias despues de mi cumple, aquel 9 de septiembre del 2007, volvi a pisar un estadio de futbol, y ese estadio no era mas que otra cosa que el Grella!
Ese dia no me voy a olvidar jamas jugamos contra Textil Mandiyu, la puta que fue feo!!
Primero que al ir solo no conocia a nadie, y se complico, no sabia nada de nada... donde sacar la entrada, donde ubicarme, no sabia ningun cantito ni muchisimo menos el nombre de los jugadores... y a eso sumarle que perdimos 1 a 0... Por dentro me decia "que vine hacer aca, pobre gente alta mufa le traje"...
Sin embargo hubo algo, que me decia que tenia que seguir llendo, por que me enseñaron que la perdida de una batalla no es la guerra completa... y asi fue que escuche por primera vez a Patronato por radio contra Juventud Unida, fue un 0 a 0, que les digo la verdad senti miedo de quedarme dormido y soñar con el relato de ese partido, en sintesis horrible!!...
Pero mi esperanza no aflojaron y llego la primera victoria, esa que todo hincha y hasta jugador que entra por primera vez a la cancha quiere tener, y fue contra Sol de America. Debute mi garganta con ese grito tan hermoso del GOOOL!!! Y ahi fue cuando me di cuenta, que solo y desde el alma salio ese Canto popular que dice: "Soooy del Negro, sooy del negro, soooy del negro, yo soy"...
No lo podia creer, sentia que dentro mio y de mi Corazon, volvia toda esas cosas linda que el legado de mi abuelo me habian dejado... y feliz despues del resultado victorioso, fui a mi casa y le dije a mi viejo y mi hermano la decicion que habia tomado: "Voi a empezar a seguir a Patronato de Local", me miraron con una cara de perro que mamita mia... pero yo me sentía distinto, sonriente como un pibe de 4 años, cuando le regalan la primer pelota!!!
Asi fue que despues de perder contra Chaco Forever, en Resistencia, clavamos los 19 partidos invicto, y para que decirle lo q era yo, caminaba de mi casa a la facu y de la facu a mi casa, cantando "Vamos los negros con huevo vaya la frente que te lo pide la barra fuerte una bandera que diga dale negro un par de vino tinto y una bolsa tomar la barra quiere ganar el argentino que se muera spotivo y los putos de uruguay...", era una cosa q no podia creer el cariño que le habia tomado al club, era una obsecion, todo el dia algo tenia que hacer o pensar en Patron... y ahi fue cuando me di cuenta que habia surgido un Nuevo Hincha Rojinegro!!

Entramos al Cuadrangular, si señores y señora a ese q con tantas ancias habiamos esperado todos!!
A Douglas le clavamos 4, a la Emilia 2 fue un miercoles televisado, que yo lo escuche por radio desde la facultad!! Pobre la vieja de geografia, como le grite el gol y como me echo de la materia...
Estabamos ahi, a un pasito de liquidar todo y se nos cruzo Atenas, alla lo tuvimos para hacerle 2, y salimos 0 a 0 y aca en el Grella, ellos se plantaron bien hibamos 1 a 1 minuto 38´ del segundo tiempo contrataque letal, el negro Andrade como un leon tratando de cazar a una gazela, pero la gazela esquivo el zarpazo del leon y Pum! gol de ellos y? Balde de agua fria para todos y un desazón terrible que todos nos mirabamos las caras y no teniamos respuesta... teniamos que ir a ganar a Pergamino...

y asi fue como hice mi primer viaje de visitante, nada mas ni nada menos que contra Douglas!!! y acompañado de quien? de mi viejooo!!! mamita que partido que se gano, y no solamente los jugadores sino la gente x que a pesar de que se canto durante todo el partido en los ultimos 10 minutos, esa visitante fue un hervidero, cantabamos todos, nenes, hombres, mujeres, abuelas, abuelos ese dia fuimos amos y dueños de Pergamino!!!
Y pasamos a la final...no voy a ser un falso hincha diciendo que viaje a Santiago, la verdad no pude ir, la guita no me alcanzo, pero vivi otros nervios, el de ver al glorioso rojoinegro ahi! en la Tele, como cuando veia a Boca con mi abuelo!!! y como lo sufri partido que se jugaba de mitad de cancha para nuestra area, 90 minutos de defendernos pero de jugar de pie, y pelear cada pelota como la ultima!!!
Y bueno nos trajimos un 0 a 0 bajo los brazos, y la final la definíamos aca.
Como contra douglas 1 semana cortando papelito, ya habia abandonado la facu, por q no podia vivir sin pensar en Patronato!!! y ahi estaba lunes 16 de junio 22.000 persona en el Bartolome Grella, no podia creer q mi primer campeonato era mi primera final, muchos papelitos mucho color y que lo pario se sufrio pero ahi apareció La Pulga para clavar desde afuera del area ese 1 a 0, y si no les voy a mentir que el delirio y grito que pegue fue terrible, abrace a medio grella en el gol, pero gue... se escucho el pitaso y las lagrimas se me calleron, que lindo q era volver a ver a sentir a mi abuelo pero esta vez no fue alado mio sino aca dentro de mi corazon... fue impresionante...
Senti y siento que todo lo que vivi ganando con Boca, no se comparan ni ahii con ese campeonato que ganamos hace apenas 2 años...
Si gente hace 2 años estabamos jugando un Argentino B, hace 1 año que estamos jugando el Argentino A y hace 3 meses atras estabamos jugando contra la CAI para ascender al Nacional B...y ahora estamos nuevamente ahi a 4 del puntero, y clasificandonos para el pentagonal...
Y todo esto se logro gracias a 3 cosas:
Dirigentes: por que a pesar de cometer errores, (por q no hay que olvidarnos que son humanos) nos pusieron en lo mas alto del futbol de la ciudad, por que gracias ellos muchisimo tienen que ver con el presente de Patronato, y ojo hay cosas que no coincido, sin embargo los que buscan la guita y se mueven para arriba y para abajo para que el plantel se sienta como uno de Nacional B o Primera son ellos... O se olvidan que ellos casi no tuvieron descanso??

Jugadores: por que seguimos teniendo la base, del Argentino B, demostraron que futbolisticamente y fisicamente estan a la altura de las circunstancia, a los que llegaron este año decirle que aca tienen que ganarse el puesto, pelear con la camiseta como si fueran a la guerra, se transpira y se pone huevo, por q esto no es un club del interior sino que es PATRONATO!!!

Hinchada: por que el verdadero hincha estuvo y va a estar siempre, y acá no importa el nombre que lleve tu banda sino, el amor que le tengas a tu equipo, para tratar de estar en cualquier punto del País al lado de Patronato, alentando, llorando, feliz o triste no importa la circunstancia sino el amor y la pasión por estos colores rojinegros….
Hoy podemos estar en un bajo futbolístico, del cual se tiene solución, la solución no la tiene Amaya, Muller, Jara, Tito Hollman, el Bicho Goméz o la Barra, la solución la tenemos entre todos, y es simplemente la de tirar para el mismo lado…
Diego Nazarala

No hay comentarios: