Este post es complicado de hacer, y para ser sinceros, con lo que pasó no me dan muchas ganas de escribir. Pero a lo que está, hay que remarlo, así que mejor vamos por partes, que hay bastante para hablar...
1)El Partido.
"Levantó al equipo cuando más lo necesitaba, manejó las riendas del encuentro con sangre fría y un oportunismo envidiable, y su aporte fue decisivo en el gol. En suma, el mejor jugador del equipo". Esta podría ser perfectamente la crónica de alguna página de Crucero del Norte, refiriéndose a su mejor jugador de ayer...no, no hablo de Gaona (que debe ser el enésimo muerto atrás del arco que resucita Patrón), ni de Derlis Soto, ni siquiera de Del Bono, no señor....ayer el que mejor representó el espirítu de juego de Crucero fue el señor Mariano González. Lo que todavía no entiendo es porqué tenía camiseta azul...porque esa excusa de que era el árbitro es inentendible, considerando todo lo que hizo por la empresa.
Más allá de que Patronato no se exigió a fondo en el primer tiempo, y que por ahí no se definió bien algunas jugadas (pero en realidad, el palo fue un gran aliado de Gaona ayer), el excelentísimo nivel mostrado por algunos jugadores ayer (el Chino Urresti se lleva todas las menciones; un pasito atrás Jara) hubiera bastado para ganar por goleada...pero ahí estuvo el inefable FORRO pelado, para dejar golpear a gusto y siniestra a los jugadores conlacamisetamásfeadelacategoría, obviar varios penales claros y no cobrar la posición adelantada en el gol.
2)La Gente. La gente de siempre, la nuestra, que respondió como sabemos que podemos. La hinchada, que pese a todo nunca dejó de alentar pese a las injusticias. 10.000 almas rojinegras le hicieron sentir su apoyo al equipo, e hicieron un carnaval pese a la injusticia.
Sale el equipo al campo de juego, alimentando otra vez la ilusión...
Párrafo aparte para la "hinchada" de Crucero. El puntero del equipo trajo unos "impresionantes" 40 "hinchas"...más bengalas que gente, para ser sinceros. Lo que llamó poderosamente la atención fue una bandera bastante grande que decía "filial Córdoba" (debería decir "boletería Córdoba", si fueran honestos), y un par de camisetas de Instituto y Talleres. No quiero creer que Crucero, a falta de hinchas propios, alquila de otros equipos, eh...
El aliento (?) de los misioneros-cordobeses
3)Los hechos de violencia. La violencia nunca está bien, y nunca desde esta página se la apoyará. Que la policía en otra provincia reprima a los hinchas y jugadores visitantes, y acá se los cuide, tampoco es algo positivo. Pero lo de ayer, rebalsó el vaso de la tolerancia de todos los hinchas del Negro.
Porque, al final de cuentas...¿no es violencia también el abiertamente parcial arbitraje de González? ¿no es violencia sus gestos de burla, y de los jugadores de Crucero también, después del partido?. ¿Y no es violencia que partido tras partido de local, los árbitros se nos caguen de risa en la cara robándonos? (Punto aparte: señores dirigentes...pónganse las barbas en remojo respecto a eso, a ver que pueden hacer...).
No se justifica la violencia. Pero se la entiende. La bondad tiene un límite.
Y cualquier hecho que pueda haber causado la hinchada, es ínfimo si se lo compara con la barbarie desatada por la policía de Entre Ríos, que a la salida del partido no dudó ni un instante en reprimir indiscriminadamente a la gente que salía de la cancha. Con palos, caballos y balas de goma, no tuvo reparos en golpear a mujeres, menores de edad, ancianos, niños...claro, es muy fácil hacerse el machito si tenés tu escudo y tu armita. ¡HIJOS DE MIL PUTAS! Dejen de robar, y pongan seguridad donde realmente se necesita, inútiles de porquería.
Los impotentes de azul jugando a ser hombrecitos.
"Che, que malos somos, le pegamos a UN MENOR, que está ADENTRO DE UN AUTO"
4)Como quedamos parados. La verdad que la cosa se puso brava, muchachos. Hasta el momento quedamos como mejor 4º de las 3 zonas, junto a Central Córdoba, pero clasificamos por mejor diferencia de gol (+7 nuestro contra +2 de los santiagueños). Jodido por donde se lo mire. Por suerte el fixture nos favorece un poco, porque la fecha que viene jugamos contra los muertos de la Loba y cerramos con la BH, que anda de mal en peor.
El equipo, por lo que mostró ayer, ayuda a soñar con el pentagonal. Es angustiante estar sufriendo así, hasta lo último...pero esto es Patronato, así nos criamos, y sabemos que podemos.
5)El clásico. Se viene el clásico provincial, señores. Hasta ahora no hay día ni horario confirmado, aunque según parece no irá televisado, y se jugará el domingo a las 18 hs, en El Chiquero Más Frío del Mundo.
Es un partido que hay que ganar, sí o sí, más que nunca. Allí estaremos, preparados para copar una vez más ese pozo infecto llamado Concepción del Uruguay.
Debido a ello, LA PEÑA 16 DE JUNIO REALIZARÁ UNA REUNIÓN URGENTE, EL JUEVES A LAS 21:30, EN EL QUINCHO DEL GLORIOSO CLUB ATLÉTICO PATRONATO, PARA ULTIMAR DETALLES DEL VIAJE. ESTÁN TODOS INVITADOS. ¡HAY QUE COPAR EL PUEBLITO!
Redacción: El Perro
Fotos: Santy
Apoyo moral (?): Patota & Xavi
Una foto de los muchachos de "La Tribu de la Avenida", que gentilmente nos ayudaron anoche. Gracias por todo, che.
No hay comentarios:
Publicar un comentario