domingo, 8 de noviembre de 2009

Volviendo a la buena senda


arranque del segundo tiempo


los once leones que saltaron al campo hoy


de a poco se poblaba el mitico y gigante Presbitero Bartolome Grella



Si gente, si por fin se dio, el Negro recupero la memoria y jugo un partido de esos que hace rato no veíamos. Yo lo decía hace unas fechas atrás que por mas que no perdíamos el equipo venia bajo y teníamos que ser objetivos. Hoy tengo que decir que el equipo fue una aplanadora, si si señores hoy hubo un solo equipo adentro y fue el Santo de calle Grella. Es que Patrón salio decidido a ganarlo con un planteo bien ofensivo 4-3-3 con El Diablo mas atrás y Diego Jara con Núñez bien de punta. Así arranco el partido y era abrumadora la presión de los de casaca roja y negra presionaban arriba, en el medio, en toda la cancha. Villa Mitre trataba pero era imposible El tucumano andaba arriba de una honda 250 cm3 y te corría con la moto imposible pasarlo, el Chino Urresti corría enganchaba para acá para allá y anudaba a los defensores, Ferrero peleaba en el medio, pero como un caballero ingles de guante en mano y monóculo salía cabeza levantada para los de adelante. Que iban y créeme que lastimaban en el primer tiempo tuvimos 4 o 5 clarísimas entre los palos y el arquero se encargaron de ahogarnos los goles
Uno al lado me decía
- por que no entra
Le digo
-quédate tranquilísimo en el segundo si metemos un gol entran dos mas
Y así fue el segundo tiempo salimos con la misma garra que el primero. Jara era una tromba que iba por todo el frente de ataque pasaba defensores como postes, Víctor que decir de semejante jugador, se encargaba de todo el laburo sucio es decir bajar la pelota aguantar de espaldas y pivotear para que Núñez Y Diego queden mano a mano. El Diablo estaba Haciendo un partidazo los defensores chocaban con el y se reventaban como contra una pared. Y así una jugada la aguanto de espaldas la tiro para Jarita que paso a mil por al lado tiro el centro y el Tucu que venia en la honda al mango por la banda derecha la empujo y a cobrar 1 a 0 arriba y quedaba mucho tiempo iban 21 recién. Al ratito el diablo salio lesionado entro de nuevo pero se lo notaba mal y el tigre mando el cambio, pero en la ultima jugada del 9 en la cancha Jara escalo la banda izquierda de nuevo y tiro un centro Quirúrgico que el Diablo entrando en una gloriosa palomita reventó el arco 2 a 0 arriba y Víctor volvía al gol después de varios meses. Un merecidísimo premio para semejante jugador. Ahí el partido estaba en la bolsa y Patronato se encargaba de manejarlo a gusto y placer, si hasta ese guerrero Guaraní que estaba de 4 hoy, si el mismísimo Víctor Soto, que iba para adelante y llegaba al área. El coló tiraba esos chiches que tanto nos gustan en media cancha.
Villa mitre estaba para el cachetazo y el cachetazo llego de nuevo Jara, al que los defensas villeros le miraron el número todo el partido, encaro por izquierda paso uno dos engancho para adentro y fusilo al arquero 3 a 0 y era un delirio las tribunas eran una caldera las gargantas rojas no paraban de gritar, palmas callosas de tanto aplaudir un partido del negro, que no se puede calificar de otra manera que de excelente, jugado con inteligencia pero sobre todo jugando al Fútbol jugando un Buen Fútbol… Gracias Patrón por recuperar la memoria.

P/d: lo que se viene: “Quiero ser húsar de este ejercito endiablado” anótenlo

No hay comentarios: