viernes, 10 de julio de 2009

¿El Año del Tigre?

La de 2008-2009 no va a ser recordada como una más para los que queremos a Patrón, ya que no solamente fue el año del regreso al Torneo Argentino "A", si no que además, se logró clasificar a los cuadrangulares, se llegó a la final (la cual se perdió por penales, contra ese gran equipo que fue Boca Unidos), y se jugó la promoción (que, a diferencia de ciertos equipuchos, no vendimos; simplemente, la perdimos contra un equipo netamente superior).
Pero el tiempo pasa, y es hora ya de dejar de mirar atrás, y hablar de lo que viene: la temporada 2009-2010. Y nada mejor, entonces, que arrancar por casa, nuestro querido Negro.

Nuevo técnico

La realidad es que, otra vez (como la temporada pasada), Patronato arrancará la competencia con un poco de tiempo menos de preparación, comparado con la mayoría de los clubes. Sería un error quejarse inmediatamente por esto, porque lo cierto es que buena parte de la "culpa" de ello, es que nuestro equipo siguió jugando más tiempo que cualquiera de los demás clubes; por lo tanto, es lógico que se atrasen un poco las cosas, sin que eso signifique una real desventaja.
El técnico de Patrón para esta temporada será nada más, ni nada menos, que Miguel "El Tigre" Amaya. Para los que no lo conozcan, el Tigre es un tipo bastante reconocido dentro del ambiente del fútbol del ascenso del interior, ya que el tucumano ha dirigido equipos reconocidos a nivel nacional como Central Norte, Sportivo Patria (al que ascendió del Argentino B), Famaillá de Tucumán y Sol de América de Formosa. Según sus declaraciones a "El Diario", su filosofía de juego es la siguiente:"-Tratamos siempre de armar un sistema que se identifique con la gente. Vamos a desarrollar un juego donde seamos protagonistas siempre, tratar de trabajar mucho en pelotas paradas, y el equipo en el ascenso siempre hay muchas distracciones, entonces trataremos de hacer hincapié en eso, mucha concentración cuando atacás y cuando defendés. Quiero que mi equipo tenga juego. El ser ofensivo no te asegura que vas a ganar los partidos, pero sí vas a tener muchísimas más posibilidades de hacerlo". Brindemos porque mantenga lo prometido, y por el éxito de su proyecto (que en definitiva, también será el nuestro) entonces. Que, como reza el título, este sea EL AÑO DEL TIGRE.

Refuerzos y salidas

Respecto del mercado, pocas son las novedades. Se fueron varios jugadores (que era bastante obvia su salida, por un motivo u otro; ya fuera por escaso rendimiento o participación), entre ellos, Alejandro Carrizo, Emanuel Oliva, Emanuel Martínez Schmidt, Alberto Barrionuevo, Guido Rutili, Lucas Nardi, Emanuel Urresti y Jorge Valverde. Quizás los más sentidos sean los últimos 4, ya que tanto Urresti como Rutili terminaron siendo titulares y piezas fundamentales en los últimos tiempos, además de demostrar momentos de gran calidad y juego en equipo. Nardi, por demostrar ser un buen polifuncional en defensa. Y al Mago, simplemente, por ser JORGE VALVEDERDE. Gordo, tu magia y tus goles jamás se olvidarán.
El resto del equipo parece que seguirá igual, pese a los rumores de venta de Prono o Bértoli, o incluso Zuvinikar.
Sobre los refuerzos, hay pocas certezas. El más seguro hasta el momento, estás casi asegurada la llegada de Pablo Vercellone, mediocampista defensivo proveniente de Colegiales de Concordia, del cual hay buenas referencias. Otra llegada probable, cuyo rumor tomó fuerza en los últimos días, es Leonardo Ferrero, el volante de...Gimnasia de Concepción del Uruguay(si, señor, no se asuste). Lo cierto es que, quien escribe este texto, cuando tocó jugar contra la Loba, a uno de los jugadores que mas insultó (debido a su buen desempeño en el cuadro rival) fue Ferrero, lo cual indica que el tipo sabe jugar a la pelota, eh.
La vedette de estos tires y aflojes para conformar el equipo, parece ser Cristian Devallis, el "Rulo", el volante de potentísima pegada, proveniente del "9" de Rafaela. Hasta ahora está difícil, pero sería lindo tener un tipo así, que le pegue de lejos y fuerte al arco.

Pretemporada

El Tigre comenzará los trabajos precompetitivos el lunes, a las 15, presentándonse al plantel.


Fixture

Como de costumbre, los papanatas del Consejo Federal se las ingeniaron para armar un torneo todavía más pedorro y largo que el anterior (esta vez no son 42 fechas, quedate tranquilo...son 50!). No habrá un torneo único, si no que se dividirá entre Apertura y Clausura (ambos se disputarán de igual forma, con una fase de campeonato primero y una fase final después).
En la fase de campeonato, el torneo se dividirá en 3 grupos (2 de 8 equipos y uno de 9). Los equipos que estén en zonas con 8 equipos, jugarán un interzonal, además. Al pasar del torneo Apertura al Clausura, rotarán 4 equipos por zona (parece complicado, pero cuando vean más abajo van a entender). Clasifican a la fase final el primero, el segundo, el tercero y el mejor cuarto. La fase final la explicamos otro día, si es que terminamos de entenderla.

En el Apertura, nuestro querido y glorioso Patrón compartirá zona con:


Crucero del Norte- [Para no extrañarlo a Real Arroyo Seco, otro club de fondos misteriosos]

Unión (Sunchales)

Libertad (Sunchales)

Sp. Belgrano (San Francisco)

Ben-Hur

9 de Julio (Rafaela)

G. y Esgrima (CdelU)

Y el interzonal sería con Villa Mitre.

Si estás pensando "uhh, que zona de mierda, siempre con los mismos equipos fantasmas de siempre", esperate, que el Clausura se viene peor. Nos tocarían los siguientes mamertos (que encima, están más lejos):

Unión (Mar del Plata)

Santamarina (Tandil)

Juventud (Pergamino)

Rivadavia (Lincoln)

Ben-Hur

9 de Julio (Rafaela)

G. y Esgrima (CdelU)

Y el interzonal sería con Juventud Antoniana (al menos un equipo con una hinchada como la nuestra).

En definitiva, una cagada de campeonato. Pero ahí estaremos!.




No hay comentarios: